ATLETISMO

Habrá Copa Nacional de Triatlón en Junín

El sábado próximo se desarrollará, en el Parque Natural Laguna de Gómez la “Copa Argentina de Triatlón”, en las modalidades Olímpico y Relay.
Será una gran forma de comenzar la temporada, además revestirá carácter de evento selectivo para elegir a quienes representarán al país en los Juegos Odesur a disputarse en marzo próximo en Santiago de Chile.
Organizado por la Asociación Atlética “Los Flamencos”, que dirige el ex corredor olímpico Julio Gómez, con fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón (FAT), esta Copa Nacional de distancia olímpica largará a las 14 desde el parque municipal de Junín, provincia de Buenos Aires, debiéndose completar 1.500 metros de natación en la laguna de Gómez, 40 kilómetros de ciclismo rutero con drafting ya que estará permitido pedalear en pelotón y 10 más de pedestrismo.
Previo a esto, ese mismo sábado, con inicio a las 12,30 horas, tendrá lugar el triatlón Relay 4×300 metros en el agua, 5 kilómetros con la bicicleta y 1.500 metros a pie.
Siempre que no se agoten los cupos máximos previstos para cada distancia, en el triatlón olímpico se recibirán inscripciones hasta el 15 de noviembre a un costo total de 480 pesos que incluye los 100 pesos de la licencia federativa, mientras que los equipos que compitan en la prueba relay abonarán 700 pesos. En ambos casos recibirán chip Ipco para tomar su tiempo neto total junto con los parciales de cada una de las tres disciplinas y podrán recibir alojamiento gratuito siempre que lo reserven con la debida antelación. Informes e inscripción: [email protected] 23615 450-6602.

COMENTARIOS