None
TENIS

Del Potro debutó en el Masters con un triunfo ante Gasquet

El tandilense jugó un partido irregular ante el francés, pero se lo llevó 6-7 (4), 6-3 y 7-5, en casi dos horas y media. El jueves jugará ante el ganador de Djokovic-Federer.

El tandilense Juan Manuel del Potro le ganó ayer por 6-7 (4-7), 6-3, 7-5 al francés Richard Gasquet, en el inicio del torneo de Maestros de tenis, en una victoria que aumenta sus chances de pasar a las semifinales del certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del ranking mundial.
En 2 horas y 23 minutos, en el magnífico estadio O2 Arena situado en la ciudad de Londres, el número cinco del mundo fue muy irregular en su juego y le costó más de lo previsto vencer al noveno del ranking, lo que revive la duda por su cansancio físico en el cierre de una larga temporada.
El mejor argentino de la actualidad, y el único participante no europeo del Masters, jugará el jueves contra el vencedor del partido de hoy el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, con los que comparte el grupo B.
"La verdad es que no tuve un buen día", reconoció el tandilense luego del encuentro, pero aún así dijo sentirse "feliz" de haber logrado la victoria y de volver a jugar en Londres, donde tiene grandes recuerdos como las semifinales de Wimbledon de este año y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2012.
Sobre sus rivales del grupo, Federer y Djokovic, expresó: "no tengo nada que perder frente a ellos, pero voy a intentar mostrar mi mejor tenis".
Además del duelo por el grupo de Delpo, que se jugará no antes de las 17 (20 hora local), hoy a las 11 hora de Buenos Aires, por la otra llave, se enfrentarán los españoles Rafael Nadal y David Ferrer (le ganó a Rafa la semana pasada en el Masters 1000 de París).

COMENTARIOS