None
RUGBY

Los Miuras, eliminado en el “Clausura” M-17

Cayó en la visita a Remo de Azul por 27-12. Las respectivas finales de juveniles se jugarán el sábado en nuestro medio.

El pasado fin de semana se jugaron las semifinales del torneo “Clausura” Juvenil 2013 organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) y quedaron definidos los finalistas de las dos categorías, M-15 y M-17.
Precisamente, en Menores de 17, el equipo de Los Miuras quedó eliminado al caer en la visita a Remo de Azul por 27-12.
De entrada comenzó ganando el conjunto remero por 14-0. Pudo descontar el equipo de Junín, pero el dueño de casa no detuvo su ritmo y cosechó una gran victoria sobre los de nuestra ciudad. Ahora Remo de Azul se cruzará con Argentino de Trenque Lauquen, en la final a disputarse el próximo sábado en Junín, como antesala del Seleccionado Mayor de UROBA, que recibirá a Santa Fe por el Campeonato Argentino.
En la otra semifinal de esta división, Argentino de Trenque Lauquen se impuso como local a Racing de Chivilcoy por 18-12. Y en este caso, empezó mejor el conjunto chivilcoyano, que sumó dos veces con el pie y manejaba el score. Sin embargo, Argentino nunca dio por perdida la batalla y pudo dar vuelta el partido.
Gran jornada para los de Trenque Lauquen, que esta semana festejaron el Centenario de vida del club, y quieren coronarlo con dos trofeos más, a partir del rugby juvenil. Porque también se convirtieron en finalista en M-15, superando a Racing de Chivilcoy, con un marcador de 22-19 en tiempo suplementario, tras empatar en 19.
En la otra semifinal de sub-15, el pasado domingo, Estudiantes de Olavarría triunfó como local por 21-14 ante Pico Rugby.
También la final de M-15, entre Estudiantes de Olavarría y Argentino de Trenque Lauquen, se disputará el próximo sábado en Club Los Miuras como preliminar del partido por el Argentino del seleccionado mayor de UROBA ante Santa Fe.

Los resultados

Los resultados de las semifinales del “Clausura 2013” del Juvenil de UROBA fueron los siguientes:
M-15: el sábado, Argentino de Trenque Lauquen 22-19 Racing de Chivilcoy (en tiempo suplementario); y el domingo, Estudiantes de Olavarría 21-15 Pico Rugby Club.
M-17 (jugados el sábado): Argentino de Trenque Lauquen 18-12 Racing de Chivilcoy; y Club de Remo Azul 27-12 Los Miuras de Junín.

Los seven de la Unión

La edición 2013 del Seven Oficial de Mayores para la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires tiene fecha y sede confirmada: será el sábado 30 de este mes en el predio de Huracán, de Carlos Casares, utilizando las dos canchas que dispone el club.
Asimismo, se confirmaron también los Seven para las categorías Juveniles. De esta manera, y tras la exitosa jornada realizada en 2012, el club Argentino dispondrá el 16 de este mes en Trenque Lauquen del Seven M-15; mientras que Lincoln organizará el Seven M-17 al sábado siguiente, es decir el 23.

COMENTARIOS