TENIS

Del Potro no pudo con Federer y quedo afuera

Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, fue eliminado ayer en los cuartos de final del Masters 1000 de París por el suizo Roger Federer, quien se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora y 43 minutos.
El suizo enfrentará en una de las semifinales al serbio Novak Djokovic (2), quien previamente dejó en el camino al suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos.
Por su parte, el tandilense Del Potro, de 25 años, se preparará para jugar desde el lunes próximo el Masters de Londres, último torneo del año.
Pese a la derrota, el argentino, número 5 del mundo, cierra la temporada a gran nivel, al haber ganado dos títulos (Tokio y Basilea), perdido una final (Shanghai) y ser eliminado en los cuartos de final del Masters parisino.
Como premio a su rendimiento en el final de un año irregular, Del Potro acumuló importantes puntos para el ranking de cara a una temporada 2014 donde promete pelearle palmo a palmo a las principales figuras del circuito.
No obstante, con esta derrota, `Delpo` quedó 14 a 5 abajo en el historial contra el suizo, al que venía de ganarle el domingo pasado en la final de Basilea.
El feriado en Francia y que los ocho cabezas de serie jueguen los cuartos de final, permitió que por primera vez en toda la semana el Palais Omnisports de Bercy luciera colmado por más de 15 mil espectadores, que dividieron su apoyo entre el helvético y el argentino.
Desde el inicio, Federer salió decidido a no dejarse sorprender por el argentino -ganador de los últimos tres cruces ante ambos-. Una muestra de ello fue alzarse con el primer punto del juego con su servicio en cero en menos de un minuto.
En contrapartida, el tandilense no lució tan `enchufado` y tras un par de errores no forzados debió salvar un punto de quiebre para igualar.
Pero el argentino continuó sin mostrarse agresivo. 

COMENTARIOS