None
AJEDREZ

Buenas actuaciones cumplieron tableros de Junín en el Grand Prix de Las Flores

Ganaron sus categorías Dante Loguzzo, Gisela Balbi y Franco Villegas, en tanto que Enzo Leto fue subcampeón en Sub-15.

Se llevó a cabo en la ciudad de Las Flores la octava fecha del Gran Prix de Ajedrez Infantil de la Provincia de Buenos Aires y hasta allí viajaron delegaciones de las Escuelas Municipal y Mercantil del juego ciencia.
De la Municipal que orienta Santiago Cazaux, fueron campeones Dante Loguzzo (Sub-15), Gisela Balbi (Sub-10) y Franco Villegas (Sub-18), mientras que de la Mercantil, lo mejor estuvo de parte de Enzo Leto, subcampeón en Sub-15.
El resumen de los juninenses, fue el siguiente:
En la categoría Sub-8, Carolina Lordi (Mercantil) fue tercera, con 7 1/2 puntos; Tomás Montull (Municipal) se ubicó octavo, con 5; Felipe Barrera culminó en la vigésima posición, con 3,5 unidades; y Dante Mastromauro (Mercantil) concluyó en el puesto 29º.
En Sub-10, con 6 1/2 puntos, se coronó campeona invicta la juninense Gisela Balbi (Municipal), mientras que Ezequiel Gamarra (Mercantil) se ubicó séptimo, con 4 1/2.
Por su parte, Valentín Sendín (Municipal), con 4 puntos, quedó en la décima posición. Santiago Ramis (14º) y Lucas Manes (16º) sumaron 3,5; Violeta Ledesma terminó 19ª con 3 y Hernán Sosa, con 2 puntos, concluyó 24º, todos de la Municipal, mientras que Enzo Pereyra (Mercantil) concluyó 20º, con 3 unidades.
En Sub-12, el tablero Jonathan Cazaux, sumó 4,5 puntos y terminó en la séptima posición. Rocío Sosa, con 3 puntos, y Milagros Ledesma con 2, se ubicaron 23ª y 28ª, todos ellos de la Municipal de Junín.
En Sub-15, Dante Loguzzo (Municipal) fue nuevamente campeón al ganar seis de las 7 partidas.
Lo escoltaron otros dos juninenses, ambos de la Mercantil, Enzo Leto, con 5 1/2, y Agustín Molins, con 5 unidades.
De la misma escuela que dirige Celso Rissolo, Gianfranco Facio se colocó noveno, con 4, Tomás Lordi se ubicó 11º, con 3 1/2 y Pablo García fue 14º, con 3, una posición detrás de Dalila Gómez (Municipal de Junín), quien terminó 13º, con 3 pts.
En Sub-18, Franco Villegas ganó la categoría con 5 1/2, ubicándose tercero en la general de esa divisional y libres, detrás del ganador, Sergio Arambel (Olavarría) y del subcampeón, Gonzalo Garabano (9 de Julio).
Victoria Torres logró obtener 2,5 puntos y termina en la posición 37ª.
Algunos padres acompañaron a las delegaciones juninenses, que encabezaron los profesores Celso Rissolo (Escuela Mercantil) y Ramiro Troilo (Municipal).
Por Escuelas, ganó la de Olavarría con 108 puntos, escoltada por la Municipal de Junín, con 96 y por la Mercantil de nuestra ciudad, con 82.
Luego se ubicaron las Escuelas de Las Flores (76 pts.), Henderson (72), Tandil (66), Bolívar (62), 9 de Julio (50), Saladillo (40), Azul (40), General La Madrid (38), Lincoln (36), Rauch (34) y Pehuajó, con 34 unidades.

Franco Villegas se ubicó tercero en la “Copa Quilmes”

El juninense Franco Villegas participó de una nueva edición de la “Copa Quilmes”, un torneo muy fuerte a nivel nacional en el que compitieron varios jugadores destacados de distintos puntos del país.
Villegas decidió aumentar de categoría y participar en la general, junto a algunos maestros FIDE, y estuvo luchando por los primeros puestos hasta las últimas rondas.
Terminó tercero el juvenil ajedrecista de Junín, quien así completó una destacada actuación en la ciudad del Sur del Gran Buenos Aires.

COMENTARIOS