CICLISTA JUNINENSE

Destacada actuación del juninense Juan Antonio Flecha

El ciclista juninense nacionalizado español Juan Antonio Flecha se destacó ayer al ubicarse en el quinto puesto en la séptima etapa de la Vuelta a España, que fue ganada por el checo Zdenek Stybar.
«Juato» Flecha, quien ya había ocupado el jueves el mismo puesto aunque quedó eclipsado por el segundo lugar del argentino Maximiliano Richeze, volvió en la víspera a inmiscuirse en el sprint final y culminó a un segundo del vencedor, quien empleó 4 horas 51 minutos 27 segundos para los 206 kilómetros entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe.
Flecha, nacido en Junín hace 35 años y quien vive en España desde los 11, tiene como mejores resultados en la Vuelta el tercer puesto de etapa que logró en las ediciones de 2002, 2005 y 2008, al tiempo que ganó un parcial del Tour de Francia 2003.
En tanto, Richeze, quien venía de ser escolta dos tramos seguidos, ayer se ubicó 33º, a un segundo de Stybar, dos veces campeón mundial de la disciplina ciclocross, y el otro biker «albiceleste», Sebastián Haedo, se ubicó 130º, a 3 minutos 45 segundos del líder.
En la clasificación general, el italiano Vincenzo Nibali se mantuvo como líder con tres segundos de ventaja sobre el estadounidense Chris Horner y ocho respecto del irlandés Nicolas Roche.
Por su parte, Juan Antonio Flecha está 74º, a 13 ninutos 47 segundos; Richeze se posiciona 157º, a 40 minutos 31 segundos y Haedo está en la general 167º, a 43 minutos 20 segundos.
La octava etapa de la Vuelta a España se llevará a cabo hoy, con un recorrido de 166,6 kilómetros entre Jerez de la Frontera y el Alto Peñas Blancas, con un final en una trepada de montaña de primera categoría.

COMENTARIOS