None
TENIS

Serena Williams campeona en Roland Garros

Serena Williams, N.1 mundial de la WTA, logró ayer su segundo Abierto de tenis de Francia, mientras que Rafael Nadal (N.3), defensor del título quien juega su octava final en Roland Garros, y David Ferrer (N.4) se enfrentan hoy.
La estadounidense derrotó por un doble 6-4 a la campeona saliente, la rusa María Sharapova (N.2).
Williams, de 30 años, ganadora de la prueba también en 2002 en final fratricida ante su hermana Venus, obtuvo con éste su decimosexto título del Grand Slam. Además, lleva una racha de 31 partidos sin conocer la derrota.
“Fue muy difícil el partido de hoy, estaba muy nerviosa, pero quería ganar y esto es algo increíble (...) Después de once años me parece increíble, estoy muy emocionada, soy muy sentimental.
Quiero volver el año que viene, me gusta París, su gente, y quiero volver a ganar”, destacó la vencedora, quien se declaró “parisina”, poco antes de recibir el trofeo de manos de una ex ganadora del torneo, la española Arantxa Sánchez Vicario y el presidente de la federación francesa de tenis (FFT), Jean Gachassin.
Luego comentó: “Esta vez me sentía más relajada aquí, después de haber perdido en primera ronda el año pasado (...) No sé cómo puedo sacar lanzando estas bombas, será porque me formé jugando con Venus (su hermana). La marca del campeón no es la cantidad de victorias, sino saber sobreponerse... Yo pensaba algún día voy a ganar de nuevo en Roland Garros”.
El mano a mano entre Serena Slam y la siberiana, de 26 años, favorece a la primera por un apabullante 14-2.
En individuales juniors femeninos, Belinda Bencic derrotó a Antonia Lottner.

Hoy, la final de hombres

Hoy, desde las 10 (hora Argentina), se disputa la gran final española de singles masculinos, en la que Nadal (N.3) defensor del título que obtuvo en siete ocasiones, y Ferrer (N.4), serán los verdaderos protagonistas en el court central del estadio del parisino Bois de Boulogne.

COMENTARIOS