RUGBY

"La federalización fue fundamental para crecer"

El flamante presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba), Luis Gradín, consideró "fundamental la federalización llevada a cabo en el rugby nacional para que de esta forma el crecimiento no sea por decisiones políticas sino por la participación en la alta competencia".

"Cuanto mejor sea la estructura dirigencial, el rugby argentino seguirá creciendo y acompañando a los seleccionados nacionales", expresó Gradín. Y agregó: "Buenos Aires perdió presencia en el juego en los últimos años porque el rugby de las provincias creció mucho y la calidad de los clubes que se enfrentan en el torneo del interior o Nacional de clubes enriquecieron la competencia". 

El dirigente porteño, ex DT de Los Pumas en dos oportunidades (de 1979 a 1981 y de 1990 a 1992), puntualizó que "es probable que este crecimiento de las uniones del interior se deba a los planes de Alto Rendimiento que lleva adelante la UAR".

"Nuestra meta no es prevalecer sobre los equipos del interior, la idea es mantener la base de jugadores que llegan de los clubes de Buenos Aires a Los Pumas", aseveró el dirigente, titular de la UAR de 1996 a 2001. Gradín, representante de la lista Bordó, derrotó el pasado 20 de diciembre a  Rodolfo O'Reilly.

COMENTARIOS