None
TENIS

Martín Jaite: "No siento frustración por no tener a Juan Martín del Potro"

El capitán del equipo de Copa Davis dijo que Delpo es "el as de espaldas y el mejor jugador argentino", pero "se le puede ganar a Francia sin él", del 5 al 7 de abril.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis y organizador del ATP de Buenos Aires, Martín Jaite, aseguró ayer que no siente "una frustración" por no contar con Juan Martín del Potro durante todo el año.

"Del Potro es el as de espadas, es el mejor jugador argentino. Claro que me gustaría que esté en el equipo de la Davis, como a todos, pero no siento una frustración por no tenerlo. Fue su decisión personal y ojalá pueda volver al equipo", explicó Jaite en una entrevista.

El capitán se mostró optimista con respecto al compromiso 'copero' del equipo, que recibirá a los franceses en el estadio porteño Mary Terán de Weiss por los cuartos de final, del 5 al 7 de abril próximos: "Se le puede ganar a Francia sin Juan Martín. Yo me tengo fe y los jugadores también", enfatizó. "Obviamente va a ser una serie híper complicada, más dura que contra Alemania, pero estamos con muchas ganas, el equipo rindió muy bien y espero que rinda también contra los franceses", sostuvo Jaite.

Aunque el equipo se definirá durante el Másters 1000 de Miami, el capitán adelantó que "no habrá sorpresas" en la convocatoria: "A Eduardo Schwank no lo tenemos en cuenta porque no está compitiendo y además funcionó muy bien la dupla Zeballos-Nalbandian". Sobre si David -finalista en San Pablo- podría jugar uno de los singles ante Francia, Jaite aclaró que "no pude hablar estos días con él, pero me conformo con que llegue bien a jugar el dobles porque es importante que esté en el equipo. Si puede o no jugar un single, lo veremos más adelante, hay que ver cómo llegan todos. Lo primero que pido es que estén sanos".

Sobre su rol de capitán, Jaite explicó: "Es difícil manejar jugadores de tenis, yo también fui uno, es complicado manejar grupos. El tenis es una actividad individual y cuesta armar un conjunto". Igual, aclaró que ser capitán de Davis "es la máxima aspiración deportiva, no hay nada más que eso".

COMENTARIOS