None
JUEGO CIENCIA

Buen comienzo de "Unidos por el ajedrez"

La Asociación funciona en calle España 86 y el primer certamen allí desarrollado fue ganado por Hernán Catelli.

El sábado 16 pasado se realizó la inauguración de la sede social de la Asociación Unidos por el Ajedrez (Upea), la cual se encuentra en calle España 86 de nuestra ciudad. El acto contó con una participación de medio centenar de personas, en una cálida recepción de los dirigentes de Upea y entre los presentes estuvieron dirigentes de escuelas de ajedrez, políticos, vecinos, allegados y un gran grupo de jóvenes y adultos entusiastas del juego ciencia de Junín y de la zona. Seguido a la recepción los dirigentes comentaron a los presentes sus objetivos y sus formas de trabajos, destacando al respecto: "Este es un nuevo espacio que busca la promoción del ajedrez en todos los ámbitos y la inclusión de jóvenes y adultos a la participación activa de esta disciplina".


Catelli ganó el primer certamen


El primer torneo desarrollado fue ganado por el bicampeón argentino, Hernán Catelli, escoltado por Walter Ghigliotto y Franco Villegas, sobre un total de más de 20 jugadores locales y regionales. Asimismo, los tableros participantes y demás presentes disfrutaron la tarde con un ágape en un ambiente de fraternidad y distención.


"Unidos por el ajedrez"


Upea es una Asociación formada en su totalidad por lo mejor del ajedrez local y regional.

Se trata de un grupo de jóvenes y adultos que busca el fin de intensificar el juego ciencia a través de la promoción, inclusión y desarrollo de este legendario deporte.

Las actividades contarán con clases ofrecidas por el bicampeón Hernán Catelli y un grupo especializado en la materia, la disputa de torneos rápidos los fines de semana y pensados y el mejor material de estudio. Los interesados en participar en este proyecto deberán dirigirse a España 86, de lunes a viernes de 19 a 23 o bien comunicarse al celular (0236) 15-4628427 o al email unidosporelajedrez@gmail.com de la Upean

COMENTARIOS