None
HOCKEY

Las Leonas empataron ante Corea en su primer amistoso en Londres

Igualaron 2 a 2 ante Corea en uno de sus últimos partidos preparatorios. Merino y Luchetti marcaron los goles. Rebecchi, pese a su lesión, jugó sin problemas.

Las Leonas, últimas campeonas mundiales y con la presencia en cancha de Luciana Aymar, su máxima figura, igualaron ayer 2 a 2 con Corea del Sur, en su primera práctica en Londres antes de su debut el sábado próximo en los Juegos Olímpicos 2012.
Los goles del equipo albiceleste en el partido amistoso fueron anotados por Delfina Merino y Rosario Luchetti, a los 3 y 23 minutos del segundo tiempo, respectivamente, mientras que para las coreanas convirtieron Lee Sun Ok y Kim Pa Rea, a los 18 y 26, en ese orden, también en la segunda etapa.
En el equipo argentino, dirigido por el Chapa Carlos Retegui, fueron titulares: Florencia Mutio; Josefina Sruoga, Silvina D'Elía y Noel Barionuevo; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar y Daniela Sruoga; Delfina Merino, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi.
Las Leonas, que ganaron la medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008, arribaron a Londres el lunes por la noche y ayer realizaron su primera práctica. Además, jugarán su segundo amistoso el jueves próximo ante China y el viernes 27 se medirán con Japón.
Otra buena noticia para el equipo argentino fue que Retegui, finalmente, pudo contar con Carla Rebecchi, quien estaba en duda por una fascitis plantar. Luego del partido, el equipo argentino se quedó practicando córners cortos y movimientos tácticos.
Argentina debutará en los Juegos el domingo 29 de julio frente a Sudáfrica por el Grupo B, en tanto en la segunda fecha enfrentará a Estados Unidos (31/07). 

COMENTARIOS