None
TENIS

Pico+10

Pico Mónaco venció al alemán Tommy Haas por 7-5 y 6-4, se quedó con el título de Hamburgo y, con el triunfo, se convirtió en el undécimo argentino en ingresar al top ten.

El tandilense Juan Mónaco se consagró campeón del ATP 500 de Hamburgo y será desde hoy, top ten del ranking mundial de la ATP por primera vez en su carrera (el undécimo argentino de la historia).
El argentino, de 28 años, venció al local Tommy Haas (ex número 2) por 7-5 y 6-4 en la final del torneo alemán, disputado sobre polvo de ladrillo y que se extendió por dos horas exactas. El de Hamburgo fue su tercer título del año (Viña del Mar y Houston; además, finalista en Stuttgart) y el sexto de su carrera (Kitzbuhel, Poertschach y Buenos Aires, todos en el 2007, completan la lista). Gran noticia de cara a los Juegos Olímpicos, donde será uno de los favoritos, y a la Copa Davis, ya que 14, 15 y 16 de septiembre se jugará la semifinal contra República Checa en Parque Roca.
El jugador de Tandil redondea así una gran temporada, pues además alcanzó la final de Stuttgart la pasada semana. Su victoria ante el español Nicolás Almagro en semifinales, en tres sets, después de dos horas de dura lucha, no le restó fuerza física, factor clave para imponerse ante Haas, ídolo local.
Haas trataba de convertirse en el primer alemán en ganar en Hamburgo desde Michael Stich, actual director del torneo, en 1993, y opuso una gran resistencia en el primer set, pero la pérdida de su servicio en el undécimo juego, fue crucial para que el argentino se llevara el parcial.
Sin embargo, el veterano alemán de 34 años no perdió la concentración y se situó en el segundo parcial con una ventaja de 2-0. Pero Pico volvió a remar de atrás y dejar con las manos vacías a su rival.
"Estoy muy feliz de haber estado aquí. Me acordaré toda la vida de este torneo, de este momento", aseguró Pico luego de ganar el partido. "Esto es para ustedes, que me siguen siempre. Amigos, familia, equipo. Ustedes lo hicieron posible. Un abrazo", agregó el tandilense.
"Te felicito por lo que has logrado", fueron las palabras del local. Horas después, el tandilense mostró toda su alegría en el Twitter. "Campeones. Y ahora Top 10. Gracias a todos por su apoyo".
Jamás, en este certamen, Pico había logrado ir más allá de los octavos de final. En esa instancia, Seppi lo liquidó en 2008, Ferrer en 2009 y Florian Mayer en 2011. Esta vez, en la casa de Tommy Haas, se llevó el trofeo que vino con un extra para la historia.

COMENTARIOS