None
TENIS

Del Potro renovó su corona en Estoril

El tandilense venció por 6-4 y 6-2 al francés Gasquet. Consiguió el 11° título de su carrera y volverá a ser top ten.

Juan Martín Del Potro renovó hoy la corona del abierto de tenis de Estoril y logró su segundo título en el año al vencer al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2 en la final del torneo, sobre polvo de ladrillo.
Con su consagración en Portugal, el tandilense elevó a once la cuenta de torneos ganados como profesional en el circuito ATP, cuarto en esa superficie.
En una hora y 27 minutos de juego, el número 12 del ranking mundial actual resolvió el partido con absoluta contundencia desde su servicio.
No entregó oportunidades de quiebre en ningún momento de la final, dispuso de ocho posibilidades para ganarle el saque a su rival, entre las que aprovechó tres (una en el primer servicio y dos en el segundo).
En ese rubro, “La Torre de Tandil” tuvo una efectividad determinante para el título, al ganar el 78 por ciento de los puntos disputados contra el 55 de su rival, que no llegaba a una instancia decisiva desde 2010.
La vitrina de Del Potro exhibe las copas de Washington (2008 y 2009), Los Angeles, Kitzbuhel y Stuttgart (2008), US Open y Auckland (2009), Estoril (2011 y 2012), Del Ray Beach (2011) y Marsella (2012).
“Todos los títulos son especiales y cada uno tiene sus cosas particulares. Este es un torneo que está creciendo mucho y estoy muy feliz de haberlo conseguido nuevamente. El público es espectacular y la paso muy bien”, declaró el argentino durante la premiación.
El tandilense aceptó su preferencia por las canchas rápidas pero insistió en que puede “adaptarse bien” al polvo de ladrillo, sobre el que nunca perdió una final.
“En la tierra hay que correr un poco más y eso a mí no me gusta mucho”, explicó el bicampeón de Estoril, que se adjudicó un cheque por 71.900 euros.
Finalmente, con el trofeo en sus manos, Del Potro le dedicó la conquista “a toda Argentina” y felicitó a su rival por su condición de “excelente jugador”.
Gasquet perdió por cuarta vez en cinco partidos que registra el historial entre ambos. Sus derrotas anteriores fueron en Tokio y Stuttgart 2008 y Marsella 2012 y su única victoria en Indian Wells 2007.
En la semana entrante, el tandilense jugará el Masters 1000 de Madrid como décimo preclasificado y tendrá como rival al alemán Florian Mayer en la ronda inicial.

Seppi se quedó con la corona en Belgrado

Andreas Seppi, segundo cabeza de serie, derrotó al por primera vez finalista ATP World Tour Benoit Paire por 6-3, 6-2 en el choque decisivo del Serbia Open 2012 el domingo el Belgrado, para lograr su primer título del año.
Seppi ganó el 67 por ciento de los puntos de devolución de segundo servicio para quebrar al francés en cinco ocasiones, sellando la victoria tras 71 minutos de juego.
El italiano mejoró a 2-1 su marca en finales, sumando éste triunfo al conseguido el año pasado en el AEGON International de Eastbourne (v. Tipsarevic). Además, su registro en arcilla de la temporada quedó en 7-2.
Paire, rankeado 96, buscaba convertirse en el jugador con mejor ránking ganador de un trofeo ATP World Tour durante el 2012 y ser el primer jugador en ganar su primer torneo durante la temporada. En su camino a la final derrotó a tres sembrados.

Kohlschreiber campeón por segunda vez en Munich

Philipp Kohlschreiber se coronó campeón de Munich por segunda vez el domingo.
El cuarto sembrado, Philipp Kohlschreiber, capturó su segundo título del BMW Open el domingo, tras derrotar al tercer favorito, Marin Cilic, por 7-6(8), 6-3 en Munich.
Kohlschreiber salvó siete de los ocho puntos de quiebre que enfrentó, cuatro de ellos en el segundo set, para sellar la victoria en una hora y 49 minutos. Esta es la quinta victoria sobre Cilic en ocho encuentros y significa su primer trofeo de la temporada.
El alemán mejoró a 17-6 su record en el torneo ATP World Tour 250 en arcilla, sumando éste a su triunfo sobre Mikhail Youzhny en 2007. Ahora tiene una marca de 4-2 en partidos por títulos.

COMENTARIOS