TENIS

Del Potro, Nalbandian, Chela y Berlocq jugarán en el Master 1000 de Madrid

El torneo, que comenzará hoy en la capital española, repartirá premios por 3.090.150 euros y tendrá como favorito al tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Djokovic es, además del gran favorito por encima del español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (3), el campeón defensor de un torneo que tuvo una sola consagración de un argentino en la historia, la del cordobés Nalbandian en 2007.
 Precisamente Nalbandian no tuvo un sorteo demasiado feliz, ya que enfrentará en la ronda inicial al ascendente canadiense Milos Raonic (23) y si le gana le tocará nada menos que el suizo Federer, campeón en Madrid en 2006 y 2009.
 El tandilense Del Potro (12), por su parte, enfrentará en la ronda inicial al alemán Florian Mayer (21) y si lo supera irá luego contra el ruso Mikhail Youzhny (36) o el español Javier Martí (174).
 El "Flaco" Chela (30), por su parte, comenzará con un tenista surgido de la clasificación y de pasarlo irá luego contra el español Fernando Verdasco (19) o el uzbeco Denis Istomin (45).
 Berlocq (37), por último, enfrentará al catalán Marcel Granollers (27) y de superarlo le tocará el murciano Nicolás Almagro (13) o un tenista surgido de la "qualy".
 Otros dos argentinos, Eduardo Schwank y Federico Delbonis, intentarán ingresar al cuadro principal desde la clasifiación, aunque les tocaron rivales complicados en la primera ronda.
 En ese contexto, el "Gordo" Schwank (179) enfrentará al experimentado rumano Víctor Hanescu (104) y el azuleño Delbonis (125) se medirá con un tenista peligroso como el canadiense Vasek Pospisil (99). 

COMENTARIOS