ATLETISMO

Daiana Belén Luján, la marchista de Junín que detenta un excelente nivel

Se adjudicó en Santa Fe el campeonato argentino de los 10.000 metros.

Daiana es propietaria de los récords nacionales de la especialidad marcha atlética en las distancias de los 10.000 y 20.000 metros, lo que asegura que estamos en presencia de una de las deportistas locales más sobresalientes de los últimos años.
Entrevistada por DEMOCRACIA, señaló:

- ¿Por qué elegiste está especialidad del atletismo?
- La marcha es una disciplina fantástica. Cuando la comencé a practicar me fue atrapando hasta hoy, en la que llevo compitiendo cerca de una década, tiempo en el que fui perfeccionando mi estilo y con ello, logrando triunfos y títulos a nivel provincial y nacional. Esos lauros me llevaron a representar a nuestro país en varias competencias internacionales, logrando generalmente buenos resultados.

Lograste otro título argentino y van...
- El pasado fin de semana estuve en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, representando a provincia de Buenos Aires en el Campeonato Argentino de Atletismo.
Allí, a pedido de mi entrenador, corrí la distancia de los 10.000 metros, prueba en la que estuve en lo más alto del podio, consiguiendo bajar la marca nacional y logrando de está manera un nuevo título para mi trayectoria.
Este 2012 fue, a no dudarlo, muy positivo para la especialidad, porque se sumaron nuevas figuras, algo que me reconforta y me entusiasma. Todo eso me emotiva para seguir creciendo y lograr de esta manera, nuevas marcas en las diferentes distancias.

- ¿En qué distancia te sentís más cómoda?
- En los 10.000 metros me siento bien, los tiempos así lo confirman. Pero mi objetivo son los 20.000 metros, es una meta que me seduce, una distancia en la que puedo explotar toda mi capacidad. Estoy segura que la misma me puede deparar muchas más satisfacciones.

- En tu carrera deportiva, ¿tenés alguna meta?
- Todos los que practicamos deporte la tenemos. En principio mi objetivo más próximo es la marca para participar en los próximos Campeonatos Iberoamericanos. Estoy muy cerca de ese objetivo y sé que lo puedo lograr. Es un certamen trascendente, porque consiguiendo una buena marca te catapulta decididamente a conseguir en un futuro inmediato el pasaporte a los Juegos Olímpicos del 2016. Un sueño que espero se haga realidad.

A la hora de los agradecimientos, Daiana dijo: "Un reconocimiento infinito para mi familia, para mis padres que me bancan; para mi entrenador un agradecimiento permanente porque una parte muy importante de mis éxitos se la debo a él.
También para la familia de Matías que tanto me apoya; para los empleados de Medilogos y del peaje de la Ruta 188; para mis vecinos e innumerables amigos que aportaron su granito de arena para que yo viajara a Guatemala y Santa Fe. A todos, muchas gracias", indicó (R.J.F.).

COMENTARIOS