None
TENIS

Del Potro ganó sin problemas y ya está en cuartos en Estoril

El tandilense, máximo favorito al título, venció por 6-1 y 6-0 a Raúl Machado. El argentino se medirá hoy ante el español Albert Montañés alrededor de las 11.

Juan Martín del Potro, máximo favorito al título y actual campeón del torneo de Estoril, se instaló ayer sin pasar sobresaltos en los cuartos de final de ese certamen portugués, tras superar al local Rui Machado por 6-1 y 6-0.
Del Potro ejerció un dominio abrumador sobre el lusitano Machado, y así le ganó el primer set en apenas 38 minutos con dos quiebres de servicio, primero para adelantarse 2-0 y luego 5-1, algo muy positivo por tratarse de la primera experiencia en el circuito este año sobre polvo de ladrillo. En el segundo set, que duró 24 minutos, el tandilense quebró el servicio de su rival tres veces (1-0, 3-0 y 5-0) y sacó de forma impecable para allanar su pase a los cuartos de final.
El tandilense solo había jugado en esta superficie en 2012 en la serie de Copa Davis frente a Croacia, que se llevó a cabo en el Parque Roca entre el 6 y 8 de abril últimos, y ayer realizó su primera incursión en la gira europea previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 27 de mayo en París.  
Del Potro pretende retener el título que conquistó el año pasado, en un torneo que a lo largo de su historia tuvo otros tres campeones argentinos: David Nalbandian en 2002 y 2006, Juan Ignacio Chela en 2004 y Gastón Gaudio en 2005.
"El marcador refleja que fue un partido fácil, pero hubo puntos interesantes, que fueron largos", declaró el argentino, quien hoy se medirá ante el español Albert Montañés, que viene de vencer al estadounidense Bobby Reynolds (133) por 4-6, 6-4 y 6-3. 

COMENTARIOS