None

Nalbandian avanzó a cuartos en Belgrado y lucha por ir a Londres

El unquillense derrotó a Bedene 6-4 y 6-3 en el ATP de Belgrado, donde mañana jugará ante Souza. David busca sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos.

El cordobés David Nalbandian avanzó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Serbia, que se lleva a cabo en Belgrado, al superar al esloveno Aljaz Bedene por 6-4 y 6-3, tras una hora 20 minutos de juego. De esta manera, el número 49 del ranking mundial comenzó su camino en el polvo de ladrillo europeo, que culminará con el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

Los puntos que el unquillense sume serán clave para su disputa por ingresar entre los cuatro mejores jugadores argentinos que irán a los Juegos Olímpicos de Londres en julio. Por ahora, están clasificados Del Potro (12º), Mónaco (15º), Chela (30º) y Berlocq (39º). El ranking de la ATP luego de finalizar el certamen en París, determinará los jugadores que irán a la cita olímpica en representación de Argentina. 

Nalbandian no necesitó demasiado esfuerzo para vencer a un débil rival, ubicado 156º en el ranking de la ATP. 

El oriundo de Unquillo, quien regresó al circuito tras el triunfo de Argentina frente a Croacia por la Copa Davis, se enfrentará en la próxima instancia con el brasileño João Souza, quien superó al ruso Dussan Lajovic por 4-2 y retiro por lesión del europeo. 

Previamente, el santafesino Eduardo Schwank quedó eliminado tras perder con el luxemburgués Gilles Muller por 6-3 y 7-6. 

Schwank (179 en el ranking de la ATP), quien llegó al cuadro principal tras superar la qualy y ganarle en primera ronda al israelí Dudi Sela por 6-2 y 7-6 (7-2), perdió en sets corridos ante Muller (octavo preclasificado). 

También accedió a cuartos Andreas Seppi, preclasificado número dos, al vencer a Dodig.

El ATP 250 de Belgrado se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 366.950 euros en premios.

COMENTARIOS