None

Mónaco estará un mes sin jugar y es duda para Roland Garros

El tandilense, que se había retirado en la primera ronda en Montecarlo, sufrió la rotura de un ligamento en su tobillo derecho y podría perderse el Grand Slam en París.

Los peores temores de Juan Mónaco luego de su retiro del torneo de Montecarlo el martes, se concretaron ayer a la mañana tras hacerse los estudios médicos en el tobillo derecho, que se torció en su debut en el primer Masters 1000 del año en polvo de ladrillo. Pese a que no hubo confirmación oficial, Pico sufrió la rotura del ligamento peróneo astragalino anterior, más otros dos ligamentos lastimados del tobillo. Eso le demandaría cerca de un mes de recuperación, con lo que llegaría justo al comienzo de Roland Garros, el próximo 27 de mayo. 

El tandilense, 14 del mundo y quien había llegado el día anterior a Montecarlo con el título de Houston bajo el brazo, ganaba por 5-7, 6-0 y 3-1 ante el holandés Robin Haase cuando se torció el tobillo.

"Tiene el ligamento comprometido, hay que hacer más estudios", dijo un integrante del equipo del argentino a la ATP, que definió la lesión como "una torcedura de tobillo bastante fuerte".

El argentino tiene inmovilizada la zona afectada y se consultará con distintos médicos en nuestro país, pero se especula que estaría un mes inactivo. Hoy volverá al país para comenzar con la recuperación y tendrá el tobillo  inmovilizado con una bota "walker". De esta manera, Mónaco se perderá los Masters 1000 de Madrid y Roma, con lo que deberá posponer sus sueños de pelear por ingresar entre los diez mejores del ranking mundial.

COMENTARIOS