Debido a la falta de viento en la zona de la Marina de Marsella, Francia, donde se realizan las actividades náuticas de los Juegos Olímpicos París 2024, se dio por finalizada (sin la disputa de las dos últimas regatas), la etapa clasificatoria del Dinghy masculino (Ilca 7) en el que participó el rufinense Francisco Guaragna Rigonat.
"Pancho", representante del Club Náutico Junín, compitió por segunda vez consecutiva en los JJ.OO. (terminó 24º en Tokio 2020), un logro conseguido por su esfuerzo personal y sus grandes condiciones para la práctica de esta actividad náutica.
En definitiva, junto al resto de los velistas, completaron ocho regatas y Guaragna Rigonat tuvo 149 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados en las ocho pruebas: Fue 28º en la primera regata, luego 26º, 24º, 44º UFD (la que descartó), 6º, 18º, 24º y 23º, concluyendo 27º en la general (sobre 43 participantes) en esta nueva experiencia en la máxima cita del deporte internacional, repitiendo el sueño olímpico y sumando gran aprendizaje de cara al futuro como velista.
Los diez primeros clasificados competirán hoy en el Medal Race, buscando quedarse con las preseas de oro, de plata o de bronce.
Buena tarea de Majdalani-Bosco
Los regatistas argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco redondearon unas muy buenas regatas en Nacra 17 y escalaron hasta la segunda posición de la tabla general.
Ayer, se llevaron a cabo las carreras 7, 8 y 9, en las que los representantes argentinos finalizaron en el 3°, 2° y 2° lugar, respectivamente.
Estas grandes actuaciones los hicieron escalar hasta la segunda posición, que comparten junto a Nueva Zelanda con 28 puntos cada uno, mientras que en el primer puesto está muy cómoda la dupla italiana compuesta por Ruggero Tita y Caterina Banti.
Por otra parte, el cuarto lugar es para Gran Bretaña, con 38 puntos, y un escalón abajo figura Francia, con 49.
Hoy martes se llevarán a cabo las últimas tres regatas, mientras que mañana será la medal race, que puntúa doble y es clave para la definición de los primeros puestos.
En lo que respecta al kite femenino, Catalina Turienzo terminó decimotercera en la quinta regata y ocupa el 16° puesto de la general. Más tarde tendrá otras tres carreras. A su vez, Lucía Falasca tuvo una gran actuación en la novena regata del Dinghy femenino, en la que terminó segunda, y escaló hasta la undécima posición a falta de una carrera.
COMENTARIOS