Peleadores pertenecientes al Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) Junín lograron quedarse con la victoria en una velada realizada en nuestra ciudad.
La misma, se concretó el sábado 22 en el gimnasio Boxer y la organizó el profesor Braian Mercado, quien tiene a su cargo la Academia Lú Zhánshi, contándose con la fiscalización de la Unión Americana de Artes Marciales.
La cartelera convocó a representantes de escuelas locales, de la región y de provincias vecinas, y se efectuaron 16 peleas, con exhibiciones incluidas. IFAM Argentina, cuyo director es el maestro Gustavo Bruno, presentó tres jóvenes peleadores, los cuales obtuvieron sendas victorias. La primera en dar batalla fue Damaris Rolón (60 kilos), de General Pinto, quien hizo una pelea de Kick Light contra Micaela Gaetán, de la Academia Lu Chuan, de Rosario, a quien venció por nocaut técnico en el segundo round.
En tanto, el juninense Agustín Bevilacqua (80 kilos), hizo su debut en la modalidad Low Kick, venciendo por abandono en el primer asalto a su oponente, Máximo Cuellar, de la Academia Lú Zhánsh, en pleito entre locales.
Por su parte, Valentín Palmieri (63 kgs.), oriundo de Chacabuco, también hizo una pelea de Low Kick y venció por puntos al rosarino Néstor Oviedo, en ajuatado fallo de los jurados. De esta manera, los jóvenes peleadores dieron sus primeros pasos en las competencias, sumando experiencia, y fueron dirigidos esta vez por el profesor pintense Nicolás Díaz, con preparación física y técnica a cargo del instructor Bruno Parodi y de Emmanuel Bevilacqua y Andrés Berta.
El maestro Gustavo Bruno, junto a su hijo Juan Manuel Bruno Carpaneto, no pudieron estar presentes porque se hallaban brindando seminarios en La Falda y en Cosquín (Córdoba) y en San Miguel de Tucumán.
COMENTARIOS