Los deportistas siguen recibiendo el programa de becas deportivas.
Los deportistas siguen recibiendo el programa de becas deportivas.
DEPORTES

Los deportistas siguen recibiendo el programa de becas deportivas

Esta ayuda les permite entrenar y competir en diferentes competencias locales y regionales.

La Dirección de Deportes del municipio fortaleció el apoyo hacia los deportistas que compiten en distintas disciplinas a través del programa de becas deportivas. “Siempre buscamos que Junín tenga cada vez más deportistas y este es uno de los programas más importantes para eso”, afirmó Claudio Yópolo.

El director de Deportes recibió en el Palacio Municipal a deportistas de disciplinas como patín carrera, taekwon-do, softbol y atletismo, muchos estuvieron acompañados por sus familiares, quienes agradecieron al municipio por esta ayuda en tiempos de crisis.

Claudio Yópolo - director de Deportes

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes de la Municipalidad, declaró que “estamos muy contentos por continuar con el funcionamiento de este programa de becas deportivas, es un acompañamiento muy importante hacia los deportistas y sus familias que hacen un esfuerzo enorme para sostener el deporte amateur que no es para nada fácil”.

“Siempre nos gusta mantener este tipo de encuentros para charlar con ellos y los familiares, saber cómo están entrenando y los desafíos a los que se preparan”, expresó Yópolo y agregó: “Los felicitamos a todos por el gran trabajo que hacen, buscamos que Junín tenga cada vez más deportistas y este es uno de los programas más importantes para eso”.

Una de las familiares que participó del encuentro fue Micaela, madre del piloto de karting Valentín Langarica, quien sostuvo: “Nos ayuda mucho contar con este sustento por parte del municipio porque hoy en día está difícil y que nos den una mano viene siempre muy bien”.

Luego, señaló que “en lo personal me genera mucha felicidad que mi hijo se entusiasme por el deporte. Hace ya tres años que viene con esto”, y recalcó que “uno siempre quiere que esté metido en un deporte y no en otras cosas negativas, sobre todo cuando están en plena adolescencia”.

Por su parte, otra de las deportistas presentes fue Esmeralda Charquero, dedicada al patín carrera, que participó junto a su mamá Ximena. “Estoy muy feliz por contar con esta ayuda porque está muy difícil la situación ahora, también quiero destacar el gran trabajo que hace mi profesora Antonela Salomone.  Estoy muy agradecida con el Gobierno de Junín por este apoyo. Hace como seis años que vengo con el patín y realmente me gusta mucho, siempre intento dar lo mejor y por suerte se están dando las cosas, con el acompañamiento de la familia que también es fundamental”.

COMENTARIOS