Integrantes del Club de Atletismo Los Horneros.
Integrantes del Club de Atletismo Los Horneros.
POLIDEPORTIVO

Javier Gassa, sobre la obtención de la personería jurídica: “Estamos súper felices”

El integrante del Club de Atletismo Los Horneros de Lincoln, en diálogo con Democracia, comentó cómo fue el transcurso del trámite que tardó dos años en salir. Además, anunció que la idea de la entidad linqueña es realizar “uno o dos eventos antes de fin de año”.

Lincoln se caracteriza por disponer de diferentes clubes que llevan adelante variadas disciplinas, y, entre ellos, se encuentra el Club de Atletismo Los Horneros, que nació en el 2022 con la misión de organizar carreras pedestres en la cuidad. 

Luego de su nacimiento, la entidad linqueña, tras dos años de espera, consiguió la personería jurídica. Javier Gassa, integrante del club, contó: “La encargada de Defensoría del pueblo nos comunicó que había salido la personería jurídica. A los tres días, nos hicieron entrega del acta de confirmación”.

“Estamos súper felices. El trámite tardó dos años aproximadamente. En junio del 2022 comenzamos con los papales”, señaló uno de los integrantes de la institución en diálogo con Democracia.

En la misma línea, continuó: “Ahora somos alguien ante la ley. Antes éramos siete u ocho amigos que colaboramos en la organización de eventos, pero ahora somos un club de atletismo”. Además, Gassa comentó que en un momento el trámite “se nos cayó y lo pudimos reactivar. Por suerte se dio y al poco tiempo salió”.

 

“Estamos aprendiendo sobre la marcha”

“Estamos aprendiendo sobre la marcha. Nos están dando una mano en el tema del papelerío”, indicó. Y agregó: “Creo que primero debemos ordenarnos bien con el tema de los papeles porque lleva otro tiempo. Después de eso veremos, pero la idea es hacer un evento a fin de año”.

En el mismo sentido, anunció: “Tenemos en mente hacer uno o dos eventos antes de fin de año. Son temas que debemos ir charlando porque no tenemos un plan delineado”. “Tenemos muchas ideas, pero todo lleva dinero. Tenemos cero fondos, arrancamos de cero. Por eso queremos organizar eventos, para que ingrese dinero”, detalló el integrante del club de atletismo linqueño.

 

Campaña de socios

“La comisión directiva ya está armada. Lo que debemos hacer ahora es dejar todo asentado. Después veremos como arrancamos con la campaña de socios”, manifestó. Y amplió: “También tenemos que ver qué beneficios le podemos dar a los socios. Debemos charlar y ver hacia dónde vamos a apuntar”.

Por último, Gassa recordó cuál era el objetivo principal de Los Horneros cuando comenzó su incursión en el mundo del atletismo. “Nosotros arrancamos con la idea de organizar carreras de calle. Pero con el tiempo esa idea cambio y hoy me gustaría ampliar el espectro dentro del atletismo”, cerró.

COMENTARIOS