Walter Petrecca (izq.), Gómez, Fiorini y Forconi presentaron el medio maratón.
Walter Petrecca (izq.), Gómez, Fiorini y Forconi presentaron el medio maratón.
JORNADA ATLÉTICA PARA ESTE DOMINGO

Nueva edición del Medio Maratón de Junín

Una nueva edición, la vigésimo quinta, del medio maratón "Ciudad de Junín", exigente prueba pedestre de 21 kilómetros, se realizará este domingo 11 a partir de las 9, con epicentro en la Pista de Atletismo "Juan Andrés Pastorino", avenida de Circunvalación y calle Posadas.

La organizará la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, con el acompañamiento del Gobierno Municipal de Junín, a través de la Dirección de Deportes comunal.  Mañana sábado, también en dicho predio y de las 14 a las 18, se realizará la Expo Running, con charlas abiertas a la comunidad sobre nutrición deportiva y entrenamiento de fuerza en corredores, además de montarse carpas y gazebos dedicados a la venta de indumentaria deportiva.

Cabe destacar que ya se agotó el cupo disponible para participar de la prueba atlética, que contará con corredores juninenses y de distintas ciudades de la región, hecho que grafica el foco de atracción deportiva que significa Junín, con el impacto positivo que eso conlleva en materia turística, gastronómica y hotelera.  

Quien se refirió a esta iniciativa deportiva fue Julio Gómez, referente de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, señalando: “Estamos muy contentos por llevar a cabo una nueva presentación de esta carrera, de la cual se cumplen 25 ediciones consecutivas en la ciudad de Junín, y nos llena de satisfacción saber que ya suplimos los cupos disponibles para completar la cantidad de participantes de la misma”. 

Luego, indicó: “Este año agregamos una entrega de kits para el día sábado 10, con una Expo Running en la cual va a haber dos charlas, acerca de la nutrición y la alimentación para los deportistas, y también asesoramiento y carpas con venta de indumentaria deportiva”, dijo Gómez.

Seguidamente, el exatleta olímpico indicó que “Va a ser una muy linda movida deportiva durante los dos días, con el foco de atracción principal puesto en la carrera propiamente dicha, prevista para el día domingo a partir de las 9".

En tanto, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes, manifestó: “Siempre desde la gestión acompañamos a todas las instituciones deportivas que hay en la ciudad, en este caso a Julio (Gómez) y todo su equipo de ‘Los Flamencos’, quienes hacen un trabajo enorme en lo que hace a la parte deportiva con la organización de esta carrera, a la que ahora le sumaron también la propuesta de charlas informativas a la comunidad para el día sábado”.

Agregó que “Vamos a acompañarlos como siempre cediéndoles las instalaciones de la Pista de Atletismo los dos días en cuestión, para que se lleve a cabo las charlas y obviamente la carrera estipulada para el día domingo”, completó David Forconi.

Juan Fiorini: "Fomentar el deporte"

Por su parte, Juan Carlos Fiorini, secretario general del Municipio, comentó: “Siempre es importante fomentar el deporte y es algo que hacemos durante todo el año con cada una de las disciplinas que hay en Junín, mediante la política desplegada por el Municipio a través de la Dirección de Deportes, pero también es importante y algo muy esperado por la gente que se concreten eventos que son muy representativos y que ya llevan muchos años de vigencia”.

Ampliando conceptos, dijo: “Siempre nos complace colaborar en todo lo que podamos con Julio y toda la Agrupación ‘Los Flamencos’, por eso es que ayudamos desde diferentes áreas municipales para que el evento salga de la mejor manera”, dijo Fiorini.

Finalmente, el secretario general del Municipio manifestó: “Se trata de un evento que sabemos que tiene mucha importancia a nivel local y regional, ya que Julio nos comentó que ya hay una gran cantidad de corredores de distintas ciudades de la región que se inscribieron. Mediante el fomento al deporte, también lo hacemos con la economía, porque esto genera un importante movimiento en cuanto a la gastronomía y la hotelería, dos actores claves dentro del sector turístico”, cerró Fiorini.

COMENTARIOS