Deportistas reconocidos junto al intendente, a Pablo Torres y a David Forconi.
Deportistas reconocidos junto al intendente, a Pablo Torres y a David Forconi.
APOYO DEL MUNICIPIO Y DEL GRUPO SERVICIOS JUNÍN

Nuevo aporte en apoyo a deportistas de nuestra ciudad, de diferentes disciplinas

Lo recibieron el atleta Uriel Muñoz, los boxeadores Débora Anahí López y Juan Nicolás De León y el tirador Henry Goycochea.

Mediante el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) la empresa Grupo Servicios Junín y el Departamento Ejecutivo Municipal siguen acompañando permanentemente a exponentes locales que se desempeñan en el alto rendimiento deportivo.

Lo hacen en disciplinas como boxeo, atletismo y tiro, y entre los reconocidos en esta oportunidad, en una reunión de la que participó el intendente Pablo Alexis Petrecca y en la que estuvieron los cuatro deportistas reconocidos.

Ellos son los boxeadores Débora Anahí “La Indiecita” López y Juan Nicolás “El titán” De León, el atleta Uriel Rodrigo Muñoz y el tirador Henry Goicochea, quienes agradecieron por el apoyo para solventar gastos de viajes y entrenamientos, como así también expresaron sus desafíos deportivos en lo inmediato.

Pablo Torres: "Son nuestros embajadores"

Pablo Torres, presidente del directorio del Grupo Servicios Junín, comentó durante el acto de apoyo a los representantes citados:  “Hace bastante tiempo que venimos acompañando a deportistas locales, tuvimos un parate por el tema de la pandemia, pero siempre estuvimos en contacto con David (Forconi) y Claudio (Yópolo) para retomar esto.

Nos satisface aportar desde la Empresa nuestro granito de arena, para que ellos se sientan acompañados. La firma (GSJ) es de los juninenses y ellos son nuestros embajadores en sus disciplinas, por lo que siempre queremos acompañarlos”.

Finalmente, "Tuta" Torres - a quien acompañó Marianela Mucciolo, también integrante del directorio del Grupo Servicios Junín-, manifestó: “Ellos son deportistas de élite y significan un gran ejemplo para los que están a un pasito se animen, sigan practicando y esforzándose para crecer, nosotros como Grupo Servicios Junín y, en conjunto con el Municipio, vamos a estar apoyándolos para eso”, completó Pablo Torres.

Por su parte, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes, declaró: "Hicimos entrega de las becas que impulsa el Grupo Junín, quien siempre colabora con los deportistas más representativos de la ciudad como Anahí, Uriel, Nicolás y Henry, quienes están un escaloncito más arriba del deporte amateur juninense. Sabemos de todo el esfuerzo que hacen para competir al más alto nivel, por lo cual resalto la importancia de estas para acompañarlos en sus trayectorias”, dijo el coordinador del área comunal que  encabeza Claudio Yópolo.

Conceptos de los deportistas

La excampeona mundial, Débora Anahí “Indiecita” López, reconocida boxeadora juninense, sostuvo durante el encuentro: “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento hacia los deportistas de Junín, al Municipio por el apoyo de siempre y ahora estamos preparándonos para el 17 de junio donde voy a pelear una eliminatoria para el título del mundo, por lo que si Dios quiere y podemos ganar vamos a tener un campeonato mundial y espero que sea acá en Junín”.  

A su turno, el atleta Uriel Rodrigo Muñoz, reciente campeón en los sudamericanos disputados en Colombia, expresó: “Este fin de semana voy a participar del Gran Prix de Mayores, donde estamos convocados como parte de la selección argentina, y también el provincial de cross country, para a ver si clasifico para el Nacional, porque estoy planeando entrenar nuevamente en la altura debido a los buenos resultados que obtuvimos. También tenemos en mente otros nacionales como el U-23, los Juegos Bonaerenses para conseguir el quinto título de forma consecutiva”. 

Ampliando conceptos, Muñoz señaló que "Es una gran ayuda la que recibimos por parte del Municipio y del Grupo Junín, ya que nos permite cubrir nuestros viajes que conllevan un gran gasto”, completó el campeón sudamericano U-20.

Por otro parte, Henry Goicochea, referente local de la disciplina tiro, indicó: “Estoy muy contento y agradecido por este reconocimiento porque me permite cubrir los gastos de viaje, lo que nos facilita que podamos trasladarnos para entrenar y competir. Ahora tengo en Córdoba una competencia, dentro de un mes, así que vamos a dar lo mejor para dejar bien parado a Junín”.

Por último, Juan Nicolás “Titán” De León, otro boxeador juninense, expuso: “Agradezco a Pablo (Torres) por todo el apoyo que nos brinda, al igual que el Municipio y los sponsors que nos ayudan a que podamos solventar los gastos de viajes y materiales que necesitamos cada uno para entrenar y competir. Ahora me estoy recuperando de una lesión, si bien nunca paré de entrenar, por lo que apuntamos a dentro de dos o tres meses disputar el título sudamericano, y también tenemos la posibilidad latente para recuperar al corona argentino”, completó el deportista local.

COMENTARIOS