SUPERÓ 4 A 3 EN EL GLOBAL A VIAMONTE F.C.

Alsina de Los Toldos se consagró campeón, siendo dirigido por el juninense Daniel Gustavo Cangialosi

Alsina de Los Toldos (quien anoche jugó en nuestra ciudad ante Villa Belgrano por el torneo de la Federación Pampeana Norte) superó el pasado domingo 4 a 2 a Viamonte F.C., poniendo el resultado global 4 a 3 a su favor, para quedarse con el torneo “Agustín José Otermín” de la Liga Toldense de Fútbol.

Bajo el arbitraje del bolivarense Alfredo Espíndola, los dirigidos por Daniel Gustavo Cangialosi (Ernesto "Chiqui" Pereyra es su ayudante de campo, dos exfiguras de Sarmiento de Junín profesional) lograron el tanto decisivo a los 54 minutos del complemento y dieron la vuelta olímpica ante el tradicional rival.

Abrió la cuenta a los 21' el volante Firmapaz para Viamonte, pero enseguida lo empató el capitán de Alsina, Nicolás Castillo, con un tiro penal que debió ejecutarse dos veces, ya que en primera instancia lo había atajado el arquero rival, Yanquelén.

El árbitro ordenó la segunda ejecución por invasión de área de jugadores de Viamonte y uno de ellos, Iparraguirre, se fue expulsado por protestar. Por la misma vía (disparo desde los 12 pasos) paso a ganarlo el equipo de Cangialosi, concretando desde el punto penal el 2 a 1 el defensor Leduc, a los 31'.

Tres minutos más tarde, el talensoso delantero juninense Sebastián Piccirrillo puso el 3 a 1 con violento remate que no pudo contener Núñer, resultado con el que se fueron al descanso, los dos equipos con 10 hombres, por la expulsión del juvenil atacante Iriarte, del conjunto "Decano" local.

Ya en el complemento, recién a los 36' pudo descontar Viamonte F.C., con otro penal que concretó nuevamente Castillo, colocando el 3-2 parcial, que hasta allí mandaba el pleito a un tercer partido, ya que en el cotejo de ida había ganado el "Decano" 1  0, con gol del pintense Eric Véliz de tiro libre.

Sobre el final, Leduc vio la roja en Alsina y parecía que todo iba a terminar con ese resultado, pero a los 54', el ingresado Matías Silva (exjugador de Viamonte y quien poco antes había fallado una chance clara) sacó provecho de un mal rechazo del zaguero central Pérez y marcó el 4 a 2 que generó el delirio de la gente de Alsina.

El trofeo “Agustín José Otermín” (apodado "Vasquito") quedó así en las vitrinas de la entidad de la cual siempre fue hincha y colaborador. Además de la dupla técnica y del delantero Sebastián Piccirillo, también integró el plantel campeón el defensor Tomás Alemis, quien también fue titular en la finalísima.

COMENTARIOS