Mercedes Adrover (centro) con Pablo Petraglia, Marcelo García, Luis Rossi, Darío Policastro y Georgina Zenatti.
Mercedes Adrover (centro) con Pablo Petraglia, Marcelo García, Luis Rossi, Darío Policastro y Georgina Zenatti.
LA ENTIDAD ALBIRROJA TIENE NUEVA DIRIGENCIA

Mercedes Adrover es nueva presidente de la comisión directiva del Club Junín

Reemplaza en el máximo cargo de la centenaria y prestigiosa institución de nuestra ciudad al anterior titular, Héctor Hugo De Benedetto.

Se renovó la comisión directiva del Club Junín y la asociada Mercedes Adrover es la nueva presidenta en reemplazo de Héctor Hugo De Benedetto, quien ejerció el máximo cargo de la entidad albirroja con sede en Julio Campos y Moisés Lebensohn desde mayo 2021 a mayo 2023. Acompañan a Adrover los siguientes socios de la centenaria y prestigiosa entidad:

  • Vicepresidente, Pablo Petraglia; Tesorero, Marcelo García; Pro tesorero, Luis Rossi; Secretario, Darío Policastro; y Pro Secretaria, Georgina Zenatti.
  • Vocales titulares fueron electos Marcelo Bianchelli; Diego Ferrari; Andrés Ciliberti; Javier Prandi; y Jerónimo Dos Reis.
  • Vocales suplentes: Alicia Oliva; Agostina Ayerbe; José Ignacio Giecco; Héctor Roche y Alejandro Mangini.
  • Revisores de cuentas: Enrique Scazzarielo; Fabricio Navone; y María Marta Fratamico.

Los asociados presentes en la asamblea les desearon "Éxitos en esta nueva etapa. Todos somos Club Junín", expresaron.

Realizó un balance de su gestión la directiva saliente

Hugo Héctor de Benedetto, presidente saliente, y el resto de la comisión directiva que encabezó, hicieron con Democracia un balance de la gestión que se extendió por dos años, entre mayo de 2021 y mayo del 2023.

Comenzaron recordando que "Al ingreso de gestión contábamos con menos de 900 socios pagando cuota social, y actualmente el club cuenta con una cifra de más del doble. Entre las obras que se realizaron en la sede de la entidad albirroja, detallaron: "Se reemplazó el cartel luminoso de entrada por uno nuevo con iluminación Led y nuevo diseño. Se ploteó la totalidad de los vidrios de los ventanales y puertas de entradas con un diseño acorde al club, por los 100 años de su fundación.

Se limpiaron y pintaron las paredes de calle Julio Campos, arreglándose la vereda de la entrada, junto a la reparación y reubicación de los bicicleteros. También se reconstruyó totalmente la vereda, desde la confitería hasta calle 12 de Octubre y se extrajeron las plantas añosas, cuyas raíces y deterioro ocasionaban grave peligro para los transeúntes, dejando los canteros listos para plantar nuevos árboles".

Luego de destacar que "Se instalaron más cámaras de vigilancia, para aumentar la seguridad de nuestros socios", que "Tuvimos que afrontar importantes deudas de luz, gas, obras sociales, con el banco Santander, Telefónica, ARBA, AFIP, Municipalidad, etc.", se señaló: "Iniciamos el proceso de normalización de la Personería Jurídica, ya que la misma se encontraba inactiva desde hacía diez años, logrando  activarla nuevamente. Solo faltan los últimos pasos, para recuperar exenciones de ganancias e ingresos brutos.

Ya contamos con libros rubricados, ya que el club no poseía desde hacía muchos años. Se incorporó un sistema informático de gestión y administración para tener control de todos los movimientos económicos del club. Además, se cumplieron todas las gestiones impositivas y contables, como asimismo se lleva adelante todo lo relacionado a lo jurídico. Se renovaron los contratos de alquiler del gimnasio y de la cancha de paleta, además de regularizarse y reactivarse las obras sociales, ya que los empleados no las tenían disponibles para su uso por falta de pago. También se tomaron moratorias por deudas anteriores a nuestra gestión con la AFIP en los aportes y contribuciones".

Se resaltó además que "Se firmaron importantes convenios con instituciones como PAMI, Escuela San José, Jardín Montessori, Escuela de Guardavidas de Lincoln, importantes tanto en relaciones sociales con la comunidad como para el ingreso económico del club", tras lo cual se detalló que se hicieron trabajos de pintura, colocación de cielorrasos, renovación de alfombras, cambio de luminarias y reparaciones varias en distintos sitios de la sede social, incluyendo, la confitería, el parque, la galería, el quincho y los diferentes escenarios deportivos, incluyendo la pileta.

Además, se destacó que "Se compraron herramientas varias para el sector mantenimiento; pelotas para  tenis, vóley y básquet, junto a materiales para ser utilizados en las actividades de gimnasia, yoga, y otras, tales como colchonetas, pesas, conos, etc. También se adquirió indumentaria para los empleados administrativos y de mantenimiento, al igual que elementos varios (sillas, mesas, reposeras, sombrillas, mangueras, etc.).

En lo deportivo, "Se contrató el profesor Daniel Pontelli como coordinador y entrenador de la primera de básquet, un preparador físico para trabajar en conjunto con los entrenadores de las categorías competitivas de los deportes y se tomaron dos empleadas para la secretaría del club", confirmando que se resolvieron varios temas judiciales, que se generaron por intimaciones de exempleados, por deudas impositivas con distintas entidades, la Municipalidad de Junín, sindicatos, etc.

En cuanto a lo deportivo, se expresó que "Hemos tenido la satisfacción de trabajar con un excelente plantel de profesores, los cuales llevan a la excelencia cada una de las actividades que presenta el club. 

Resaltaron los buenos resultados conseguidos a nivel local, regional, provincial y nacional por los equipos de vóleibol, natación, taekwon-do y tenis, mientras que en básquetbol, "Se comenzó durante nuestra gestión con un proyecto desde abajo para lograr cubrir en pocos años todas las categorías ya que el deporte en el club estaba muy descuidado. Hoy se cuenta con varias categorías nuevas, y un plantel de primera mucho mas consolidado que cuando ingresamos". 

Agregaron que "Además, se cuenta con muchas otras actividades deportivas no competitivas, pero de altísima calidad por los profesores responsables, como yoga, gimnasia artística, localizada, baile, y algunas más.

Como algo destacado se creó la actividad de patín recreativo para niños, disciplina que rápidamente obtuvo una importante respuesta por parte de los socios ya que hoy se cuenta con una gran cantidad de pequeños patinadores", completaron su informe los integrantes de la comisión directiva anterior, que encabezó Hugo Héctor de Benedetto. 

COMENTARIOS