El encanastamiento de pichones en la Sociedad Colombófila
El encanastamiento de pichones en la Sociedad Colombófila "Alas de Junín".
ENTIDADES COLOMBÓFILAS LOCALES

Empezaron los planes de vuelo 2023 para "La Paloma Mensajera" y "Alas de Junín"

El pasado fin de semana se iniciaron los planes de vuelo 2023 de las dos instituciones colombófilas de nuestra ciudad, "La Paloma Mensajera" y "Alas de Junín", correspondientes a la primera línea, de pichones. 

La primera entidad citada dio comienzo al torneo en recordación a "Héctor  Delpópolo", con cuatro sueltas, desde las ciudades de Marcos Juárez (Córdoba), Ayacucho (Buenos Aires), Colón (Entre Ríos) y Pehuajó (Buenos Aires).

Desde la localidad cordobesa se impuso un ave de Martín Albarello (Junín), secundada por ejemplares de Aníbal Quiroga (Teodelina) y de Ariel y Roberto Arsanto (de Villa Cañán).

Desde Ayacucho triunfó un "buchón" de Esteban y Jacinto Ale (de Morse), seguido por pichones de Lucas Garbarini (Morse) y de Omar Vénero (Ascensión).

Desde Colón fue ganador un pichón de Aníbal Quiroga (también colocó el tercer clasificado), seguido por ejemplares de Ariel y Roberto Arsanto y de Nicolás Palomeque (Junín).

Desde Pehuajó, venció un ave de Nicolás Palomeque (también colocó al tercero de la prueba), secundado por palomas de Martín Albarello y de Aníbal Quiroga.

Con estos resultados, lidera las posiciones luego de la primera prueba (hoy se repiten los mismos puntos de suelta, en la segunda competencia) el juninense Nicolás Palomeque, con 2545 puntos.

Lo siguen Martín Albarello, con 2476; Aníbal Quiroga, 2125; Esteban y Jacinto Ale, con 2108; Ariel y Roberto Arsanto, 1812; Omar Vénero, 1122; Jorge y Nicole Apesato (Ascensión), 844; Lucas Garbarini, 485; Ariel y Roberto Arsanto, con 247 unidades.

En cuanto al plan de vuelo de "Alas de Junín", denominado "Norberto 'Beto'  Ceija", en reconocimiento a uno de los fundadores, de actuales 80 años de edad, tuvo sueltas desde cinco lugares.

Desde Marcos Juárez llegó primero un pichón de Osvaldo Farías (Junín), seguido por otro de la dupla Marcos Rebollo-Yésica Di Bono, y de Daniel Cepeda.

Desde Ayacucho ganó un ejemplar de Lucas Montero (Junín), seguido por Daniel Cepeda (2º y 3º) y Juan Ramón Barale (de Junín).

Desde la localidad entrerriana de Colón estuvo al tope un ave de Daniel Cepeda, seguido por pichones de Juan R. Barale y de Tito Masa-Brian Seintún (Junín), en ese orden.

Desde Pehuajó lideró un "buchón" de la dupla Masa-Seitún, seguido por otro de Daniel Cepeda y de José María Andrade (de Ascensión). 

Desde Rosario, se impuso la dupla de los colombófilos Masa-Seitún, escoltados por Daniel Cepeda y Cristian Oyarzábal (Junín).

Lidera las posiciones al cabo de la primera fecha el vigente campeón, Daniel Cepeda, con 2277 puntos y le siguen, en ese orden:

2) Masa-Seitún, 1548; 3) Lucas Montero, 1491; 4) Juan R. Barale, 1209; 5) Rebollo-Di Bono, 1195; 6) Cristian Oyarzábal, 502; 7) Osvaldo Farías, 268; 8) José María Andrade, 260; 9) Nicolás Préviti (Junín), 126; y 10) Eduardo Andrade (Ascensión), con 108 unidades.

El intersocial con Lincoln

En cuanto al certamen Intersocial entre colombófilos de las instituciones de Junín y "Alas Linqueñas", las principales posiciones tras la primera prueba, son las siguientes:
1) Daniel Cepeda, con 6157 puntos; 2) Lucas Montero, 6150; 3) Ariel y Roberto Arsanto, 5995; 4) Mario Pereyra (Ascensión), 5564; 5) Lucas Garbarini, 5545; 6) Esteban y Jacinto Ale, 5432; 7) Rebollo-Di Bono, 5419; 8) Jorge y Nicole Apesato, 5370; 9) Jorge Márquez (de Bragado), 4639; y 10) Eduardo Andrade, con 4499 puntos.

COMENTARIOS