El equipo de Primera División del Vago.
El equipo de Primera División del Vago.
CAVUL

Manuel Solana: “La institución está bien, contamos con más de 200 chicos”

El presidente de la entidad linqueña dialogó con Democracia, y comentó la actualidad del club. “Estamos tratando de mejorar algunos temas pendientes, como la regularización contable y jurídica”, explicó.

El Club Cavul, una de las históricas instituciones deportivas que pertenece a Lincoln, fue fundado el 21 de marzo de 1950 por un grupo de amigos que se juntaban periódicamente a practicar básquet.

La entidad integra la Liga de Junín, y a partir de agosto competirá en el torneo Pre Federal, con la misión de clasificar al certamen regional para luchar por un lugar en la Liga Argentina.

Manuel Solana, presidente del Vago, habló con Democracia sobre el presente del club y las obras que tienen planificadas para el futuro.

“En líneas generales el club está bien. Estamos tratando de mejorar algunos temas pendientes, como la regularización contable y jurídica”, indicó. “Pudimos acceder algunos subsidios por parte del Programa Clubes en Obras y eso nos permitió construir un playón auxiliar. De todas formas, nos quedan refacciones por hacer, como la parte de la utilería y vestuarios”, contó.

Solana, que desde principios del 2022 es el mandatario de la entidad de Lincoln, comentó sobre la obra de reacondicionamiento que llevará a cabo la institución en julio, y afirmó la importancia de ampliar la infraestructura del club.

“En julio comienza el reacondicionamiento del piso flotante de la cancha principal del club. Es una obra costosa. Con el dinero que nos quede realizaremos refacciones en la cocina y sala de entrenadores”, manifestó. “El club está bien, contamos con más de 200 chicos y la institución nos está quedando pequeña. Eso nos genera un desafío grande, porque tenemos que mejorar la enseñanza y la infraestructura”, expresó.

Por último, Solana se refirió a la campaña de socios que está por lanzar la entidad y al desafío que tiene la institución.

“En la actualidad, tratamos de modernizar la parte financiera de Cavul, más que nada los ingresos, y pensamos realizar una campaña de socios para generar una línea de ingreso constante para poder crecer”, declaró. “Estamos contentos porque tenemos la confianza de los padres. El desafío que tenemos es mejorar aún más la calidad de la enseñanza, a eso nos vamos a evocar”, finalizó.

Panorama deportivo

En el plano deportivo, Cavul disputa la liga de básquet juninense, y en agosto comenzará con su participación en el Pre Federal. En el presente certamen doméstico, el Vago se ubica en la quinta posición, y a falta de cuatro fechas para que finalice la primera rueda, está en puestos de clasificación para la siguiente etapa del torneo. 

Eduardo Freston es el entrenador de la Primera División de la entidad linqueña, y dialogó con Democracia sobre el objetivo del equipo para este año. 

“El objetivo es crecer como equipo. Este año nos propusimos no traer refuerzos y darle rodaje y experiencia en Primera a los jóvenes”, inició. “La idea es dar una buena competencia, y ser un equipo que juegue al básquet, que tenga un juego vistoso y sumar experiencia en el certamen Pre Federal”, contó.

Por último, Freston, que está transitando su segunda etapa como DT en el club, se refirió al torneo Pre Federal que disputará Cavul en agosto, y a la actualidad del equipo en el certamen doméstico.

“La idea es traer algún refuerzo en el segundo semestres para disputar el Pre Federal. De todas formas, el objetivo está puesto en el año que viene, donde pensamos reclutar jugadores y traerlos a Lincoln”, expresó.

“El presente del equipo es irregular, ya que hay muchos jóvenes que están dando sus primeros pasos. La idea nuestra es ingresar a los play-off. Cavul viene siendo muy protagonista”, narró. “Este año vamos a dar lucha. Nos quedan partidos duros, pero el objetivo es meternos entre los cuatros o cinco primeros en la tabla, para poder mantener la localía y no enfrentarnos a un rival duro”, concluyó.

COMENTARIOS