Funcionarios del Gobierno de Junín premian a los tres primeros de una prueba.
Funcionarios del Gobierno de Junín premian a los tres primeros de una prueba.
PARA EL PROVINCIAL DE LA ESPECIALIDAD

Dieron inicio al certamen clasificatorio de cross country en la pista municipal

Bajo la organización de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín" se realizaron varias competencias en el predio "Juan Andrés Pastorino".

En las instalaciones de la pista de atletismo "Juan Andrés Pastorino" del Parque Borchex se realizó el certamen que dio apertura al torneo clasificatorio que, por suma de puntos, permitirá clasificar a la competencia provincial de cross country.

Fue organizada por la Escuela de Atletismo "Galas de Junín" que encabeza Gerardo Héctor González, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, y participaron exponentes locales y de otras ciudades, como invitados.

Desde el área comunal que encabeza Claudio Yópolo, destacaron el trabajo de la institución deportiva que impulsa el incentivo hacia los jóvenes y los acompaña en el crecimiento deportivo para fomentar la participación en competencias provinciales y nacionales.

Durante el certamen, el citado Yópolo, manifestó que “Estamos acompañando una vez más en esta competencia, porque ellos ('Galas') hacen un gran trabajo. La verdad que para nosotros es un placer, ya que continuamente desarrollan actividades, desde viajes para competir y representar a la ciudad, hasta competencias acá mismo".

Agregó que "Todo este trabajo que vienen haciendo desde la agrupación es muy meritorio, se nota el crecimiento que tuvo la disciplina, sobre todo cómo se fomenta la misma a los más chicos, es gratificante”.

Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Gestión del Gobierno de Junín, remarcó “La importancia del trabajo por parte de las instituciones para que el deporte crezca y nos lleve a tener representantes en competencias provinciales y nacionales de nuestro país. Es una alegría para nosotros ver cómo trabajan las instituciones de la ciudad, en este caso 'Galas', trabajando en la pista atletismo como lo viene haciendo hace muchos años. Es gratificante ver cómo los chicos empiezan a vivir y a disfrutar el deporte, el cual realizan como algo recreativo, pero además de ser una diversión, esto es una clasificatoria para un campeonato, con lo cual es muy importante”, afirmó.

Seguidamente, el funcionario indicó que “Los chicos que ven esa búsqueda, de mejorar sus tiempos, van creciendo y afianzando sus tiempos, eso es el principio de un camino profesional, van tomando ciertas aptitudes que llevan a eso. Días atrás recibimos a Uriel Muñoz, con un gran logro cómo es ser campeón Sudamericano, y es parte de 'Galas'. Acá los chicos van creciendo y superándose y van teniendo a deportistas como Uriel como referentes, y eso es muy gratificante”, completó Petrecca.

Para finalizar, Gerardo González, titular de "Galas de Junín", agradeció la visita de los funcionarios y valoró: “Tanto para los atletas como para mi, en lo personal, es una alegría que el Gobierno de Junín nos acompañe, esto es un reconocimiento sobre la tarea que llevamos adelante”.

Clasifican al provincial de Bahía Blanca

Sobre el torneo, González, explicó que "Se trata de una competencia selectiva para poder participar del torneo provincial de cross country, es una única prueba, los mejores serán los atletas clasificados para representar a Junín el 27 de junio en Bahía Blanca. La idea es tener un panorama lo más cercano posible a quienes son los mejores deportistas en cada una de sus distancias, acorde a la edad, y a partir de ahí, armar el equipo”.

Además, el represente de Galas, señaló: “No solo están activos quienes participan de este certamen, el resto de los chicos tienen otras competencias, eso es lo que los entusiasma para seguir practicando. Después tendrán la posibilidad de competir en campeonatos provinciales de pista, en cada una de sus categorías, en los Torneos Juveniles Bonaerenses en la etapa local, regional y provincial, así que hay muchas competencias que pueden aprovechar, pero el incentivo es esto, hacerlo competir para que estén entusiasmados y vengan a entrenar”, cerró González.

Los resultados

Los resultados generales registrados, fueron los siguientes:

  • Sub-8, 200 metros damas: 1- Mía Galarse, Junín; 2- Sarahí Rossi, Galas de Junín.
  • Varones: 1- Eloy Dani Silva; 2- Tiziano García, ambos de Galas; 3- Vicente Tossi, Junín.
  • Sub-10, 500 metros damas: 1- Irina Silva Soto, Galas; 2- Juana Galarse, Los Flamencos; 3- Tania Díaz; 4- Agustina González; 5- Dana Dani, todas de Galas; y 6- Iris Morgan, Junín.
  • Varones: 1- Eloy Dani Silva; 2- Yago García; 3- Álvaro Córdoba; y 4- Brandon García, todos de Galas de Junín.
  • Sub-12 damas, 1.000 metros: 1- Federica Miranda, de Saladillo; 2- Irina Silva Soto; 3- Abigail Muñoz; 4- Emilia Ricardi; y 5- Paloma García, todas de Galas de Junín.
  • Varones: 1- Yago García; 2- Eloy Dani Silva; y 3- Santino Astrada, todos de Galas de Junín.
  • Sub-14 damas, 1.000 metros: 1- Valentina Galvetti; y 2- Pía Acosta, ambas de Galas de Junín.
  • Varones: 1- Agustín Herrera; y 2. Thiago de Olivera, de Galas.
  • Sub-16 damas, 2.000 metros: 1- Catalina Stancato, Los Flamencos; 2- Fany Perazo, de Saladillo; 3- Agostina Zunino; y 4- Pilar Cullerton, ambas de Los Flamencos.
  • Varones: 1- Dante Carneiro, de la Federación Atlética Metropolitana; Joel Tridone, Galas; 3- Conrado Avaca, Los Flamencos; y 4- Agustín Herrera, de Galas de Junín.
  • Sub-18 damas, 3.000 metros: 1- Andrea Bareiro, de Saladillo.
  • Sub-18 varones, 4.000 metros: 1- Yimi Arebalos Barrios, de Saladillo; 2- Santiago Coria, Galas de Junín; 3- Pedro Candia, Saladillo; 4- Juan Zalloco; 5- Joaquín Iglesias; y 6-Tobías Dussan, los tres de Los Flamencos.
  • Sub-20 varones, 6.000 metros: 1- Uriel Rodrigo Muñoz; 2- Kevin Reinoso; 3- Sebastián Natoli; y 4- Mateo Rossi, todos de Galas de Junín.
  • Sub-23 8.000 metros: 1- Juan Alberto Huenchinal, Libre.
  • Mayores "A" damas, 8.000 metros: 1- Yesica S. Gutiérrez; 2- Priscila Gutiérrez; 3- Yanet Salinas; 4- Carina Mena; y 5- Karen Fernández, todas del Raquel Maraviglia Team.
  • Caballeros: 1- Gastón Lamelza; y 2- Pablo Muñoz, ambos de Galas.
  • Mayores "B" damas, 4.000 metros: 1- Carolina Gatica; y 2- Sofía Brentassi, ambas del Cristian Maraviglia Running.
  • Varones: 1- Iván Piaggi, de Los Flamencos; 2- Cristian Maraviglia, del  C.M. Running; 3- Heber Astudillo, Los Flamencos; 4- Oscar Astrada: 5- Juan García, ambos de Galas; 6- Andrés Urquiza; 7- Lautaro Taberna; y 8- Esteban Silva, los tres de Junín.
  • Mayores "C" damas: 1-Soledad Camino, de Galas: María José Mancini, libre; 3- Gisella Bustos, Galas; y 4- Natalia Bracco, del C.M. Team.
  • Varones: 1- Claudio Ronca; 2- Nicolás Mastromauro, ambos de Los Flamencos; 3- Ezequiel Luchelli; y 4- Carlos Miguel Medina, los dos del C.M. Running.
  • Mayores "D" damas: 1- Andrea Saldías; 2- Mónica Salas, ambas de Galas de Junïn; y 3- Miriam Run Pagano, del C. M. Running.
  • Varones: 1- Fabio Torrejón, del Cristian Maraviglia Running.
  • Mayores "E" varones: 1- Roberto Conde; 2- Roberto Ricardi, ambos de Galas de Junín.
COMENTARIOS