Fútbol 11 escolar se jugó en canchas de los clubes River (foto) y Defensa.
Fútbol 11 escolar se jugó en canchas de los clubes River (foto) y Defensa.
PARA LOS JUVENILES Y LOS ADULTOS MAYORES

Comenzó la disputa de la instancia local de los tradicionales Juegos Bonaerenses 2023

Vóleibol femenino y pádel dieron inicio a la fase distrital entre los adolescentes y para los abuelos también empezaron las actividades.

Con las disciplinas escolares de vóley femenino y fútbol 11 en los clubes Junín y La Loba y Defensa, respectivamente, se dio comienzo a dicha instancia de los Juegos Bonaerenses 2023, contándose como es habitual con el acompañamiento de profesores de la Dirección de Deportes del Municipio.  También empezaron las actividades y juegos para los adultos mayores, los que se desarrollan en su gran mayoría en horario nocturno y en diferentes escenarios.

Claudio Yópolo, director de Deporte del Municipio indicó al respecto: “Empezaron nuevamente los Juegos Bonaerenses, un evento muy bueno para todos los chicos y chicas de nuestra ciudad, por lo que siempre fomentamos la participación en los mismos. Como siempre, apoyamos y acompañamos desde el Gobierno de Junín esta competencia, porque le da la posibilidad a un montón de chicos y chicas de hacer su deporte preferido".

Tras ello, el funcionario dijo que “Para nosotros es fundamental que los chicos practiquen deporte y es por eso que todo el equipo de la Dirección de Deporte trabaja a full, con Juan Manuel Berestein a la cabeza como coordinador, pero también acompañado por un montón de profesionales más”, resaltó.

Para finalizar sus conceptos, Yópolo expresó: "Luego continuarán las etapas regionales y si Dios quiere allá por septiembre los chicos y chicas que clasifiquen de Junín, conformarán una muy buena delegación, a la que acompañaremos en las finales en Mar del Plata”.

Continuidad hasta el 30 de este mes

En tanto, el profesor Juan Manuel Berestein, coordinador de la Dirección de Deportes y encargado de la etapa local de los Juegos, señaló: “En esta ocasión desarrollamos la etapa local de las disciplinas vóley femenino escolar en el Club Junín, al igual que fútbol 11 escolar en los clubes La Loba y Defensa, y en los próximos días continuaremos con los adultos mayores, con los que arrancamos recientemente”.

Tras agregar que "Esto es algo de todos los días, a la mañana todo lo que es juveniles y a la noche adultos mayores y así sin parar hasta el 30 de junio”, Berestein completó conceptos manifestando: “Este viernes tenemos la reunión por Zoom con todas las áreas de Deporte de la región, junto con la Dirección de Deporte de la provincia de Buenos Aires, para poner fechas a los regionales, por lo cual terminamos la etapa local e inmediatamente arrancan los viajes, así que hasta Mar del Plata esto no se detiene”, cerró Juan Manuel Berestein.

COMENTARIOS