Emiliano Grillo ganó el certamen "Charles Schwab" y ascendió 38 puestos en el ranking mundial
GOLF EN FORT WORTH, TEXAS

Emiliano Grillo ganó el certamen "Charles Schwab" y ascendió 38 puestos en el ranking mundial

El argentino Emiliano Grillo cerró en forma perfecta su fin de semana en el estado de Texas y se adjudicó el título en el torneo "Charles Schwab" de golf, en la ciudad de Fort Worth, por una estación del circuito norteamericano del PGA Tour.

El jugador chaqueño, de 30 años, igualó la primera posición, al cabo de las cuatro rondas en el Colonial Country Club (8,7 millones de dólares en premios), junto al estadounidense Adam Schenk, ambos con 272 golpes, con ocho bajo el par de la cancha.

En el play off de desempate, el oriundo de Resistencia, quien estaba hasta allí ubicado en la posición 80ª del ranking mundial, estuvo preciso en el green.  Luego de un par de la cancha en el hoyo 18, el argentino empleó un birdie (dos golpes) en la bandera 16, con lo que aventajó definitivamente a su rival, que no pudo completar la misión en dos impactos y quedó eliminado. De este modo, Grillo sumó su segundo título en el PGA Tour. La anterior conquista se había dado en la temporada 2016 con el Abierto de Frys en Napa (California).

El chaqueño había logrado como mejor resultado en esta temporada 2022/23 un cuarto puesto en el Zozo Championship en la ciudad de Chiba, Japón, en septiembre pasado.

Lo cierto es que la obtención del título durante esta jornada dominical resultó bastante angustiosa para el golfista, que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020. El chaqueño se llevó un cheque de 1.566.000 dólares de los 8,7 millones de recompensa que otorgó el torneo, en tanto que el estadounidense Scottie Scheffler, número 1 del ranking mundial, y el británico Harry Hall compartieron la tercera colocación, con 273 golpes (-7).

Ascendió treinta y ocho puestos en el ranking mundial

Emiliano Grillo trepó a la ubicación 42º del ranking mundial de golf (OWGR), tras adjudicarse el certamen correspondiente a la gira del PGA Tour, en los Estados Unidos.

El jugador chaqueño, de 30 años, ascendió 38 lugares en la clasificación y reúne un coeficiente de 2,283, siendo ahora el segundo golfista sudamericano mejor rankeado. El primero es el chileno Joaquín Niemann, quien ocupa el puesto 31º, con un hándicap de 2,616.

Grillo es el argentino mejor situado en el escalafón, delante de Alejandro Tosti, jugador rosarino de 26 años que protagonizó un avance sustancial también (figuraba en la colocación 286º) y está en el lugar 238º, con un registro de 0,618, luego de ocupar el cuarto puesto en el Abierto de Knoxville, Estado de Tennessee, en el torneo del Korn Ferry Tour.

Los otros argentinos mejor situados son el tucumano Augusto Núñez (286), el cordobés Estanislao Goya (454), el tucumano Nelson Ledesma (476) y el chaqueño Fabián Gómez (593).

COMENTARIOS