Muñoz cosechó dos medallas en el Sudamericano de Bogotá, una de oro y la otra de plata.
Muñoz cosechó dos medallas en el Sudamericano de Bogotá, una de oro y la otra de plata.
CAMPEÓN EN LOS 800 METROS

Uriel Muñoz: “Fue un gran recibimiento”

Uriel Muñoz, que consiguió el pasado domingo la medalla de oro en la prueba de 800 metros, habló con TeleJunín sobre su llegada a la ciudad luego de conquistar la dorada en Bogotá.

“Fue un gran recibimiento, y sé que tengo el apoyo de muchas personas que no pudieron estar presentes en mi llegada”, indicó. Muñoz, que también se adjudicó de la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros, se refirió a las sensaciones que experimentó cuando ganó la prueba en tierras colombianas.

“Cuando logré la medalla de oro se me pasaron un montón de cosas por la cabeza, entre ellas, mis comienzos en el atletismo. Con perseverancia y dedicación logramos ser los primeros”, afirmó.

“Todos sueñan con ganar un Sudamericano, sentí una alegría enorme cuando se me dio. Poder conseguir la medalla de oro en esta competición fue mi gran sueño”, manifestó.

Por último, el atleta de la Escuela “Galas de Junín” expresó su agradecimiento para con aquellas personas que lo ayudan, y comentó los próximos torneos que disputará.

“Quiero agradecerles a mis familiares que son la motivación de cada día. Además a mi entrenador Gerardo González, porque siempre me ayuda o se preocupa por mí, a su hijo también, y aquellas personas y sponsors que me ayudan a costear los viajes y a todo Junín”, declaró. “Es probable que forme parte del equipo argentino en el próximo torneo Panamericano U-20. Además, en el medio hay muchas competencias provinciales y un Gran Prix Sudamericano de mayores en Concepción del Uruguay”, finalizó.

COMENTARIOS