HOY EN LA CIUDAD DE LINCOLN

Primer encuentro de Aikido Yoshinkan, dirigido por el sensei Fernando Martínez

Hoy viernes 26 partir de las 14 se realizará en la vecina ciudad de Lincoln el primer encuentro de Aikido Yoshinkan, en las instalaciones del Cine Club Jorge Newbery, ubicado en avenida Arturo Massey 839.

El evento contará con charlas y muestras a cargo del sensei Fernando Martínez y del grupo de alumnos que entrena a las órdenes del profesor linqueño José R. Peralta. El aikido "Es un arte marcial japonés que se caracteriza por movimientos fluidos y circulares, que puede ser practicado por cualquier persona sin importar su género, edad o corporalidad.

Se trata de una disciplina que permite explorar, vivir y aplicar su filosofía a la cotidianidad por medio del cuerpo, y al mismo tiempo, provee autoconocimiento, autocuidado y el trabajo en comunidad", expresó Peralta.

Ampliando conceptos, se señala que "El aikido tiene como eje central la no-violencia o no-resistencia pues, como dijo Morihei Ueshiba (fundador de este arte marcial, “El Budo no consiste en derrotar al adversario por medio de nuestra fuerza. Tampoco es una herramienta para provocar la destrucción del mundo". 

En cuanto al sensei Fernando Martínez, comenzó su práctica de artes marciales a los seis años, graduándose como cinturón negro en diversas disciplinas. 

Entre sus prácticas de base se incluyen el TaeKwon-Do, Karate-Do, Judo, Kendo, Iaido, Wu-Shu e incluso Boxeo Occidental. En la adolescencia descubrió al aikido y desde entonces, lo practica diariamente, dando clases sin interrupción a partir del año 1986.

Alcanzó el grado Godan (V Dan) Otorgado por el Yoshinkan Aikido Ryu de Tokyo, Japón. Actualmente es miembro fundador de la Ryu World Aikido Federation con sede en Japón, presidente de la Federación Latinoamericana de Aikido Yoshinkan y titular de la Asociación Yoshinkan Aikido Ryu de Argentina.

Es el introductor del estilo Yoshinkan en la Argentina y referente de esta disciplina para toda Latinoamérica.

COMENTARIOS