CAMPEÓN SUDAMERICANO

Uriel Muñoz volvió a Junín y recibió el reconocimiento que merece

El atleta de la Escuela "Galas de Junín" se coronó en la prueba de 800 metros en Bogotá, Colombia, y llegó a la Ciudad hoy después del mediodía.

El deportista de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín", Uriel Rodrigo Muñoz, regresó ayer pasado el mediodía a nuestra Ciudad, luego de coronarse campeón sudamericano juvenil en el torneo realizado en Bogotá, Colombia, el pasado fin de semana.
 
Muñoz, quien es dirigido por Gerardo Héctor González, integró la delegación argentina que tuvo buen desempeño en tierras "cafeteras" y, además de obtener la medalla dorada en los 800 metros llanos, fue subcampeón y medalla de plata en los 1.500 metros llanos y quinto con la posta nacional.
 
Fue esperado por familiares, amigos, muchos atletas locales y allegados en el cruce de Ruta 7 y avenida Benito de Miguel y desde allí, con un móvil de Bomberos abriendo camino, encabezó una larga y multicolor caravana, hasta el palacio municipal.
 
Allí, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a integrantes de su gabinete, recibió en su despacho al atleta juninense, flamante campeón, quien llegó acompañado de familiares, amigos y el grupo de profesores con el que entrena en “Galas”. 
 

LA PALABRA  DEL CAMPEÓN

Muñoz agradeció al Municipio por el constante apoyo en su breve y exitosa trayectoria deportiva y afirmó que “el atletismo sin dudas me cambió la vida. EsTo que logré es algo que vengo soñando desde la primera competencia internacional de la que participé en el 2021. Fue un gran logro para mí y para mi carrera deportiva donde obtuve la primera medalla sudamericana, algo que me cambió la cabeza para siempre y ahora vamos en búsqueda de seguir resaltando en las competencias que quedan para este año”, afirmó Uriel.
 
Tras agradecer a las autoridades, familiares, allegados y a la comunidad de Junín por el recibimiento, el campeón sudamericano manifestó: 
“La preparación fue bastante dura, fuimos en busca de resaltar y es lo que pudimos hacer, estuvimos en Cachi previamente preparando la carrera y aclimatándonos a los 2600 metros sobre el nivel del mar que tiene Bogotá, por lo cual era fundamental hacer esa preparación. Eso se vio reflejado con la obtención de estas dos medallas que son gracias al esfuerzo de uno y el acompañamiento de todas las partes para conseguir el dinero de los pasajes, el hospedaje, la movilidad y para estar bien descansado”.  
 
Asimismo, el atleta hizo mención al apoyo de la familia, la agrupación “Galas” y al Municipio: “Tengo un acompañamiento muy bueno por parte de todos, de mi familia, de mi equipo de preparadores y todas las personas que simplemente con un mensaje de aliento, que me dan más ganas de entrenar y me motivan para que siga por más en este hermoso deporte", cerró.
 
GERARDO GONZÁLEZ: "NO ES SORPRESA QUE  TENGA ESTOS LOGROS"
 
A su turno, Gerardo González, profesor y titular de la Escuela de Atletismo “Galas de Junín”, manifestó:
“Los que lo conocemos a Uriel desde hace mucho tiempo ya sabemos de todo lo que puede dar, no es ninguna sorpresa que tenga estos logros, porque hace muchos sacrificios y esfuerzos por mejorar e ir por más. Ahora clasificó para el campeonato Panamericano, por lo que deberá sacar una visa americana, ya que la de Sudamérica no sirve y vamos a poner la cabeza en ello”.
 
Luego, amplió conceptos diciendo que “Igualmente, va a participar de un montón de pruebas antes de dichos Juegos, como el Gran Prix de la República Argentina, el campeonato provincial de cross country, si tiene ganas, porque es una distancia bastante más larga, el Sub-23 que es la categoría superior a la suya, la Copa de Clubes Sub-20 y muchas cosas más por delante”, señaló González.
 
Gerardo, finalizó expresando: “Vamos a ver cómo lo fraccionamos todo, porque tenemos que hacer una pretemporada en el medio, pero de alguna manera nos vamos a arreglar para que esté a punto en todas las carreras”, completó. 
 
"UNA SATISFACCIÓN  ENORME", EXPRESÓ WALTER PETRECCA
 
Luego del emotivo encuentro, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio, declaró: “Es una alegría enorme recibir a Uriel luego de la consagración que tuvo en el Sudamericano disputado en Colombia. Emociona ver el logro obtenido, a sabiendas de todo el esfuerzo que le pone día a día y que se ve reflejado en este tipo de resultados, él es parte de un gran equipo de trabajo junto a la agrupación ‘Galas’, que es fundamental para todo esto”.  
 
Agregó que “Todo el esfuerzo que ponen los atletas con la vida de profesionales que llevan y verlo reflejado en este caso con el mérito de Uriel, es una satisfacción enorme, nosotros venimos acompañándolo en todo lo que podemos porque lo tiene absolutamente merecido y sirve de inspiración para que el deporte en Junín siga creciendo”, añadió.
 
Seguidamente, el funcionario comentó que “es una alegría enorme y lo recibimos como corresponde a un campeón que puso el nombre de Argentina y Junín en lo más alto a nivel sudamericano, y que sin dudas es un ejemplo para cientos de chicos que lo ven, ven su esfuerzo y los logros que obtiene gracias a eso”. Luego, indicó: “Nosotros aportamos nuestro grano de arena con  la Pista de Atletismo para que ellos puedan practicar y entrenar, y es un placer contar con instituciones y atletas de esta magnitud, humildad y categoría”, cerró Walter Petrecca.
COMENTARIOS