El atleta juninense se consagró campeón en la prueba de 800 metros.
El atleta juninense se consagró campeón en la prueba de 800 metros.
ATLETISMO

El campeón sudamericano Uriel Muñoz vuelve a Junín y se prepara un recibimiento

El deportista regresa hoy a la Ciudad luego de la consagración en el campeonato internacional de Colombia. Los amigos y familiares del atleta lo esperarán, desde las 12, en la intersección de la avenida Benito de Miguel y Ruta 7. Además, el entrenador Gerardo González habló con Democracia y destacó el logro de su alumno.

Uriel Muñoz logró la medalla de oro en la prueba de 800 metros, el domingo pasado, en el Sudamericano Juvenil, disputado en Bogotá. Además, el atleta de la Escuela “Galas de Junín” consiguió el subcampeonato en la carrera de 1.500 metros, el sábado anterior.

El deportista vuelve hoy a Junín, luego de su consagración en Colombia, y se prepara un recibimiento. Los amigos y familiares lo esperarán, desde las 12, en la intersección de la avenida Benito de Miguel y Ruta 7. Además, Muñoz será recibido por una autobomba de los Bomberos que lo paseará en su ingreso a la Ciudad por Benito de Miguel. Luego de la caravana, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibirá al deportista juninense en el Municipio.

González: “Sentí una alegría inmensa” 

Gerardo González, entrenador del deportista juninense, dialogó con Democracia sobre las sensaciones que experimentó cuando Muñoz ganó la dorada en tierras colombianas.

“Cuando Uriel logró conseguir la medalla de oro sentí una alegría inmensa. Hace mucho tiempo que veníamos trabajando para lograr esto, y en años anteriores se nos había escapado por poco”, expresó.

“La performance de Uriel en el Sudamericano fue impresionante, porque salió segundo en la carrera de 1.500 metros, y además, consiguió la medalla de oro en la prueba de 800 metros”, indicó.

González habló acerca del importante trabajo de adaptación que realizó Muñoz en Cachi, Salta, para llegar en óptimas condiciones al certamen. “En la previa del Sudamericano, Uriel entrenó 21 días en Cachi para que pudiera adaptarse a la altura de Bogotá. Lo benefició mucho la estadía en tierras salteñas”, comentó.

“Uno siempre espera dar el batacazo, y tenía claro que esta era una buena oportunidad para hacerlo porque él venía de una buena adaptación en Cachi”, aseguró.

El entrenador de la Escuela “Galas de Junín” manifestó las modificaciones que tuvieron que realizar por el adelantamiento del torneo, y se refirió a las expectativas que tenía para la competición juvenil.

“El Sudamericano se adelantó y nunca nos llegó la notificación. Cuando nos enteramos del adelantamiento de la competición tuvimos que modificar los entrenamientos y desistir de participar en el campeonato argentino de mayores”, declaró.

“Ni en sueños me imaginaba que Uriel pudiera lograr la marca que logró en los 800 metros. Aunque le tenía una fe ciega porque lo conozco desde los 5 años”, detalló. “Uriel es guapo y supo superarse. Cuando a todos les faltó aire o la altura comenzó a pesar, él tuvo un plus en el sprint final impresionante”, finalizó.

COMENTARIOS