Uriel logró la medalla de oro en la prueba de los 800 metros en el Sudamericano Juvenil.
Uriel logró la medalla de oro en la prueba de los 800 metros en el Sudamericano Juvenil.
EN COLOMBIA

Uriel Rodrigo Muñoz logró la medalla de oro en los 800 metros del Sudamericano Juvenil

El atleta juninense se quedó con la dorada luego de realizar un tiempo de 1:51:56, ayer, en Bogotá, y de esta manera alcanzó su mejor marca personal. El podio lo completaron dos brasileños.

El juninense Uriel Rodrigo Muñoz consiguió la medalla de oro ayer, en la prueba de 800 metros en el Sudamericano Juvenil que se está disputando en Bogotá, Colombia.
Muñoz, que es entrenado por Gerardo González, logró la dorada luego de realizar un tiempo de 1:51:56, en una memorable carrera con un impresionante sprint final. El podio lo completaron los brasileños Gabriel Dos Santos, con 1:52:14, y Marco Tulio Silva, con un registro de 1:52:71.

Recordemos que, además, el atleta de la Escuela “Galas de Junín” ya había logrado el sábado la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros, con un registro de 3:59:66. El ganador de la prueba fue el colombiano Pedro Alejandro Marín, con un tiempo de 3:56:67.

“Siempre soñé con un Sudamericano”

Tras la resonante victoria, Muñoz dialogó con Democracia sobre las sensaciones que encontró luego de haber conseguido la medalla de oro en los 800 metros en el Sudamericano de Bogotá.

“Cuando logré la medalla dorada encontré muchas sensaciones, principalmente de felicidad, porque siempre soñé con ganar un campeonato Sudamericano. Cuando vi que podía ganar recordé todo el sacrificio que realicé para llegar a donde llegué”, afirmó.

Además, Muñoz se refirió a las expectativas que tenía en la previa de la carrera y al trabajo de adaptación que realizó en Cachi, Salta.

“A pesar de que era uno de los primeros en el ranking, no tenía muchas expectativas en la carrera de los 800 metros, aunque salí a dar lo mejor de mí”, indicó.

“La adaptación en Cachi fue muy importante, porque que me sirvió para la competición en Colombia. Además, allí me dedique a entrenar y a estar concentrado para el certamen. Fue un plus”, concluyó.

COMENTARIOS