Promocionales de la Escuela que dirigen Martín Banffi y Estefanía Velazco.
Promocionales de la Escuela que dirigen Martín Banffi y Estefanía Velazco.
TORNEO DE PATÍN CARRERA EN NUESTRA CIUDAD

El equipo de Sprint Junín fue campeón de la primera fecha de Clubes de Asociación

Ante buen marco de público, numerosas competencias se desarrollaron en la explanada de la avenida San Martín y calle Almafuerte.

Se llevó a cabo en nuestra ciudad la primera fecha del torneo 2023 de Clubes de Asociación Gaucha de Patín Zona Norte y las numersas competencias se desarollaron en un circuito delimitado en la explanada del ex Colegio Nacional Normal, en avenida San Martín y calle Almafuerte.

El patín carrera vivió una gran fiesta deportiva, contándose con buen marco de público asistente y con la participación de exponentes de Baradero, Campana Sobre Ruedas, San Cayetano, Huincalo, Patín Carrera Pergamino, de 8 Ruedas de la Pampa, Sprint Junín, Club Domingo Matheu y de Patín Carrera Junín, entidad esta última que fue la organizadora de este inicial certamen de la temporada.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana y finalizó a las 17, viviéndose una linda jornada dominical en un circuito muy bien preparado, un óvalo de 130 metros de cuerda con distancias que fueron desde 50 metros para los participantes más chicos hasta los 3000 metros para los patinadores mayores.

Las dos Escuelas representantes de Junín lograron acceder al podio, que quedó conformado por Campana Sobre Ruedas en tercer lugar, Patín Carrera Junín en el segundo puesto y Sprint Junín en la primera ubicación. Sprint Junín, la Escuela a cargo de los profesores Martín Banffi y Estefanía Velazco, se presentó con un total de 30 corredores, logrando muy buenos resultados.

Por primera vez en 11 años de la entidad, los sprinters le dieron a Junín la copa del primer puesto, lo cual demuestra el gran crecimiento que está teniendo esta Escuela de patinaje en línea, gracias a la labor que hacen día a día sus profesores y al esfuerzo de los deportistas que la integran.

La Escuela está apuntando a crear deportistas de alto rendimiento y cuenta con varios grupos de menores, separados por edad y por nivel, en el que a cada uno se los acompaña según sus necesidades y objetivos.

La Escuela desarrolla sus actividades en el salón del Club Atlético Mariano Moreno de lunes a jueves de 18 a 21, y en el Autodromo Regional "Eusebio Marcilla" los días miércoles, sábados y/o domingos, de 15 a 17. Cuenta con un grupo de avanzados formado por doce deportistas que son precisamente los que tuvieron los mejores resultados en la jornada del domingo pasado. 

El equipo de Sprint Junín

El equipo Sprint estuvo formado por los siguientes patinadores:

  • Promocional Damas Escuela: Catalina Reynoso, Emma Fernández Ullúa, Delfina Pratti, Malvina Amaya, Maitena Regazzi, Sara Brandone y Juana Lora, mientras que en varones lo hizo Teo Domínguez.
  • En sexta Damas Escuela se presentaron Pilar Lora Pilar, Pilar Tellería, Catalina Taddeo, Francisca Ferrerís y Mía Lagía.
  • Sexta Varones Escuela: Ciro Escudero logró el primer puesto en 400 metros; y Maycol Durán Borda concluyó tercero en los 400 metros.
  • Quinta Damas Escuela: Participaron Franchesca Mayor, Zoe Cóceres y Jazmín Miranda.
  • Quinta Varones Escuela: Danilo Benítez logró dos segundos puestos, en 300 y en 600 metros y también participó Tiziano Velazco.
  • Cuarta Damas Escuela: Ana Clara Fernández Clemente se adjudicó las pruebas de 400 y de 800 metros.
  • Mayores Varones Escuela: Nazareno Pratti subió al podio en dos carreras, al ser tercero en la de 500 y en la de 1000 metros.
  • Quinta Damas Transición: Isabella Oteiza Funes terminó segunda em 300 metros y ganó la prueba de los 800 metros.
  • Quinta 5ta Varones Transición: Doblete de triunfos para Lorenzo Mosconi Velazco, en las competencias de 300 y de 800 metros.
  • Pre juvenil Damas Transición: Jazmín Dortona concluyó tercera en los 400 metros y ganó la carrera de 2.000 metros por eliminación.
  • Mayores Damas Intermedia: Verónica Azconzábal Verónica fue segunda en 500 metros y se quedó con el primer puesto en la prueba por eliminación de los 3.000 metros.
  • Mayores Varones Intermedia: Martín Pratti consiguió un buen doblete de victorias, al ganar las competencias de 500 y de 3.000 metros.

Por su parte, Alan Banffi terminó tercero en las carreras de 500 metros y en la de 3.000 metros por eliminación.

COMENTARIOS