SEVEN DE RUGBY EN FRANCIA

Los Pumas '7 perdieron la final, pero igual se clasificaron para los Juegos Olímpicos 2024

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, cayó en alargue ante su par de Nueva Zelanda por 24 a 19, en tiempo extra, en la final que ambos equipos sostuvieron en Toulouse, Francia, al cabo de la décima estación del circuito mundial de esta especialidad.

El conjunto albiceleste, dirigido por Santiago Gómez Cora, mostró una nítida superioridad a lo largo del desarrollo, sobre todo en el primer tiempo, ya que se fue en ventaja por 19 a 7, tras los primeros siete minutos.

Sin embargo, los neozelandeses remontaron en el segundo período y obtuvieron dos tries más una conversión, que le permitieron lograr la paridad en 19. Y en el tiempo extra, el equipo de Oceanía logró el try de oro que le dio la medalla de oro.

Los tantos argentinos fueron obra de sendos tries de Germán Schulz, Agustín Fraga y Marcos Moneta, más las conversiones de Santiago Vera Feld y Luciano González.

La formación de Los Pumas '7 en el encuentro decisivo incluyó a Schulz, Luciano González, Fraga, Gastón Revol, Moneta, Rodrigo Isgro y Vera Feld. Luego ingresaron Santiago Álvarez, Tobías Wade y Joaquín Pellandini.

Última etapa

La undécima y última etapa del circuito mundial se jugará el próximo fin de semana en Londres (sábado 20 y domingo 21) y el equipo argentino integrará el grupo "B" clasificatorio .

Los Pumas 7s. compartirán zona con los seleccionados de Irlanda, Fiji y Japón. El grupo "A" lo conforman Nueva Zelanda, Sudáfrica, Gran Bretaña y Estados Unidos, mientras que el "C" lo integran Francia, Australia, España y Samoa. Asimismo, se disputará el repechaje por la permanencia entre los representativos de Uruguay, Kenia, Tonga y Canadá.

Argentina, que ya se aseguró su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, está segundo en las posiciones con 159 puntos, situándose como escolta de Nueva Zelanda, que reúne 186. Más atrás en la clasificación están Francia con 139 unidades, Islas Fiji, 138; Australia, 125; Samoa y Sudáfrica, 116; Irlanda, con 104 unidades.

COMENTARIOS