Karen Rocca (Nº 33) cosechó dos quintos puestos en el Nacional de atletismo.
Karen Rocca (Nº 33) cosechó dos quintos puestos en el Nacional de atletismo.
CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO

Karen Rocca logró medalla de bronce en la posta 4 x 400 y obtuvo dos quintos puestos

La representante de la Escuela "Galas de Junín" tuvo buena tarea en Concepción del Uruguay y allí, Jonathan García fue séptimo.

En Concepción del Uruguay (Entre Ríos) se desarrolló el Campeonato Nacional de Mayores de atletismo 2023 y dos deportistas de la Escuela "Galas de Junín" representaron a la provincia de Buenos Aires.

Karen Ailén Rocca, de Salto Argentino y federada por "Galas",  finalizó el primer día de competencias quinta en la prueba de 1.500 metros llanos, logrando su mejor registro personal con cuatro minutos 37 segundos 48/100, bajando su tiempo anterior de 4'40"28/100.

Al otro día, Rocca corrió la serie de 800 metros llanos clasificatoria para la final disputada el domingo. Fue tercera en su manga, con una marca de 2 minutos 14 segundos 60/100, mejorando los 2' 15" 46/100 que tenía anteriormente como mejor registro y así, accedió a la final dominical.

En esa competencia, Karen concluyó en la quinta posición, con un tiempo de dos minutos trece segundos 57 centésimas, logrando su mejor marca personal hasta el momento. Cerrando su participación en suelo entrerriano, Roca subió al podio junto a sus compañeras en la posta de 4 x 100 metros que presentó el equipo de la provincia de Buenos Aires en el Nacional 2023.

En cuanto al juninense Jonathan García, el atleta dirigido por Gerardo Héctor González, terminó el sábado séptimo en la prueba de 3.000 metros con obstáculos en la pista de Concepción del Uruguay.

COMENTARIOS