María Aguilar, de Junín, en lo más alto del podio.
María Aguilar, de Junín, en lo más alto del podio.
ATLETISMO

María Aguilar se quedó con el triunfo en la cuarta edición de la 21K de 9 de Julio

La atleta de Junín se alzó con la victoria en la prueba femenina de 21 kilómetros. Participaron más de 700 corredores, tanto de la Región como de Capital Federal y otras provincias. El banderazo inicial estuvo a cargo del intendente del municipio anfitrión, Mariano Barroso.

Con triunfo para el atletismo juninense, se disputó el domingo pasado la cuarta edición de la carrera 21K Ciudad de 9 de Julio, con la participación de más de 700 atletas, tanto de la Región como también de Capital Federal y otras provincias.

El banderazo inicial de la competencia, que también se disputó en la distancia de 7 kilómetros, estuvo a cargo del intendente municipal, Mariano Barroso.  La largada tuvo lugar la esquina del Banco Provincia, y el recorrido siguió por calle Mitre hasta Cosentino, luego Avellaneda, Acceso Perón, Compairé y Agustín Álvarez hasta el Aero Club, con regreso por Urquiza y Mitre hasta el punto de partida. 

La carrera contó con un importante acompañamiento de vecinos, que se dispusieron a alentar a los atletas desde las veredas alcanzadas por el recorrido.

El certamen dejó alegrías para el atletismo de Junín, ya que María Aguilar se impuso en los 21 kilómetros de la prueba femenina, secundada por Angelina Rizzi y Bárbara Ojeda. En masculinos, triunfó Brian Arnedo (San Martín) y completaron el podio Gaspar Andreoni (Los Toldos) y Diego García (Merlo).

COMENTARIOS