Lucas Gambarte quiere repetir en 9 de Julio el triunfo que viene de lograr en Concordia.
Lucas Gambarte quiere repetir en 9 de Julio el triunfo que viene de lograr en Concordia.
EL PILOTO DE NUESTRA CIUDAD COMPITE EN EL SERIES

Top Race y sus "teloneras" vuelven a 9 de Julio y estará presente el juninense Lucas Gambarte

La actividad en pista en el autódromo "Guillermo 'Yoyo' Maldonado" empieza hoy, con entrenamientos libres para las tres categorías.

El 29º campeonato argentino de Top Race V-6 y sus "teloneras" Top Race Series y Top Race Junior continúa este fin de semana en la vecina ciudad de 9 de Julio, en el Autódromo "Guillermo 'Yoyo' Maldonado", luego de más de tres años de ausencia.
Para el Top Race V-6 será una carrera especial, con recarga de combustible, mientras que serán carreras regulares para el Top Race Junior y el Top Race Series, categoría en la cual compite el juninense  Lucas Gambarte.
Lo hace con el Ford Mondeo Nº 113 del SDE Competición con el cual viene de ganar el domingo 9 de abril pasado en Concordia (Entre Ríos), quedando tercero en el campeonato.
El certamen del Series es encabezado por Lucas Bohdanowicz con 74 puntos, seguido por Diego Verrielo, con 54, y por el juninense Gambarte, quien acumula 47 unidades, superando a Emmanuel Pérez Bravo, quien llega a 9 de Julio con 39, y a Norberto Grosso, quinto actualmente, con 34 puntos.
También se presentará la categoría Sport Prototipo Argentino, recordándose que la última visita del Top Race V-6 fue el 8 de diciembre de 2019, con victoria para Franco Girolami con un Mitsubishi Lancer del GF Racing, segundo terminó Diego Azar (Chevrolet Cruze-AMS) y tercero fue Lucas Valle (Mitsubishi Lancer-GF Racing).
Por su parte, el Top Race Series disputó dos finales con binomios y la primera carrera la corrieron los invitados y el triunfo fue para el binomio de los hermanos Fabricio Persia (como titular)-Ariel Persia (invitado), con el Chevrolet Cruze del Inbest Racing. 
Segundos terminaron Agustín Silveyra (T)- Stéfano Di Palma (I) (Fiat - Octanos Competición) y terceros Benjamín Hites (T)- Fabián Flaqué (I) (Fiat - Pfening Compe2ción). 
En la segunda carrera, que fue para los titulares, la victoria fue para Benjamín Hites, segundo Leonardo Palotini (Chevrolet Cruze-AMS) y tercero Santiago Piovano (Mercedes-Benz-AA Sport).
En el Top Race Junior el ganador fue Ariel Persia con un Toyota del Maldonado Sport. Facundo Llenderoso (Ford Mondeo-Yerobi Racing Team) y Norberto Grosso (Mercedes Benz-D Racing) lo acompañaron en el podio.
Para el Sport Prototipo Argentino será la segunda fecha del campeonato 2023 con un total de veintiún inscriptos entre las dos clases, la SP1 y la SP3. 
En la SP1 llega como líder a la dupla Eisenchlas-Beric con 30 puntos, mientras que el binomio Fernandez-Ortega se ubica primero con 29 unidades.
Los valores de las entradas son los siguientes y se pueden conseguir en www.toprace.com.ar:
Entrada general, $ 2.000; y entrada a boxes $ 4.000 (no incluye estacionamiento).
La actividad para el Top Race V-6 se inicia hoy con dos entrenamientos libres, a las 14.45 y 16.45. 
Mañana sábado serán dos los entrenamientos oficiales, a las 9 y a las 11.15, mientras que la clasificación se pone en marcha a las 14.35, en tanto que el domingo la primera final comienza a las 11.10 y la segunda a las 11.40. 
Por su parte el Top Race Series tendrá hoy dos ensayos libres, a las 13.50 y a las 15.40; mañana sábado los dos entrenamientos oficiales se llevarán a cabo a las 8 y a las 10.15.
Posteriormente, a las 12.25 será el inicio de la clasificación mientras que el Sprint está pactado para las 14.10 y la final se correrá el domingo desde las 10.10. 
El Top Race Junior tendrá hoy viernes dos entrenamientos libres a las 14.15 y 16.20, mientras que mañana la actividad contará con los dos entrenamientos oficiales (9.45 y 11.55) mientras que la clasificación tiene hora de inicio a las 13.40, para armar la grilla de partida del Sprint, que comenzará a las 15.40. 
El domingo, la Final del Junior se pondrá en marcha a partir de las 9.32.

COMENTARIOS