El próximo jueves se pone en marcha el Centro Integral de Equinoterapia.
El próximo jueves se pone en marcha el Centro Integral de Equinoterapia.
VUELVE LA ACTIVIDAD

Se reinicia el ciclo del Centro Integral de Equinoterapia en la Sociedad Rural

El próximo jueves se realizará la inauguración del período 2023, desde las 10, en el predio juninense. La institución ofrece a los alumnos de las escuelas especiales 501, 502, 503, del Ceat N°1 y el CFI, actividades terapéuticas con caballos.

El Centro Integral de Equinoterapia reinicia la actividad, correspondiente al ciclo 2023, el próximo jueves en la Sociedad Rural de Junín, desde las 10. La jornada contará con una inauguración del nuevo período y luego una recepción para los presentes. 

La institución ofrece a los alumnos de las escuelas especiales 501, 502, 503, del Ceat N°1 y el CFI, actividades terapéuticas con caballos. La equinoterapia es considerada una terapia integral porque afecta positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional. El hecho de que sea beneficiosa en tantos aspectos, la convierte en una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En las próximas horas, se conocerán los días y horarios de la actividad y cómo será el cronograma de este año. 

El cierre de actividades se realizó el año pasado, en diciembre, con un acto que junto al Municipio, la Unnoba, la Sociedad Rural, el INTA, el Grupo de Artillería 10 y el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia.

COMENTARIOS