EN EL MARCO DE LA "FIESTA DEL MAÍZ" 2023

Disputarán un abierto en la ciudad de Chacabuco, con la participación del gran maestro Diego Flores

Se va a disputar hoy domingo un torneo abierto de ajedrez en la vecina ciudad de Chacabuco, con la presencia del gran maestro juninense Diego Flores y otros trebejistas con ranking ELO Internacional. 

Numerosos trebejistas han confirmado su participación y quienes logren los primeros puestos de cada categoría recibirán trofeos artesanales realizados en madera torneada por el olavarriense Pablo Trinitario, destacado cultor de este deporte. 

Además, del 100% del dinero recaudado con las inscripciones, el primer puesto de cada categoría se llevará estos premios: 

El ganador, el 20 %; segundo puesto de la general, 15 %; tercer puesto, el 13 %; y cuarto, 10 %. 

Los ganadores de las categorías Sub-2200; Sub-2000; Sub-1800; Sub-1600 no rankeados; Seniors mayores de 65 años y mejor dama, recibirán como premio el 5 % de lo recaudado, cada uno.

Los ganadores de las divisionales Sub-18; Sub-16; Sub-14: y Sub-12 se adjuicarán cada uno el 3 % de lo recaudado, mientras que todos los tableros participantes en la categoría Sub-10 recibirán medallas recordatorias.

Las partidas previstas serán siete, a un ritmo de juego de 15 + 5 minutos por jugador, por sistema suizo y con arbitraje del juninense Ramiro Troilo Celerino.

El cronograma de la competencia será el siguiente:

A las 10.30, acto de apertura; a las 11 se iniciarán las partidas, jugándose tres rondas antes del almuerzo, previsto para las 13.

Desde las 14 se jugarán las cuatro fechas finales, a las 17 será la entrega de premios y desde las 18, el gran maestro Diego Flores encabezará una simultánea, contra veinte tableros.

De la misma, no podrán participar los siete trebejistas que hayan jugado contra Flores en el torneo y para participar, se elegirá a los primeros puestos de cada categoría.

En 9 de Julio

Durante el fin de semana "largo" del 25 al 28 del venidero mes de mayo se disputará el "9 de Julio Chess Open 2023", que será "Homenaje a Héctor Decio Rossetto".

Se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de la vecina ciudad y han dispuesto entregar 500.000 pesos en premios los organizadores, pertenecientes a la Asociación Nuevejuliense de este deporte, con el apoyo de la Escuela de Ajedrez "Héctor Decio Rossetto" y de la Municipalidad de 9 de Julio.

Será patrocinante Obras Sanitarias, árbitro principal Igor Dubrovich, junto a Ana Clara Mariani, mientras que el director del certamen será Fabricio Falcinelli, estando previstas siete rondas, cada parida a 90 minutos más 30 segundos por partida.

Varios tableros de Junín van a competir, entre ellos el gran maestro Diego Flores, Sofía Milagros Bontempi Garrote y otros trebejistas enrolados en el Círculo Juninense de Ajedrez, junto a grandes maestros (Andrés Rodríguez, Leandro Tristán, Ariel Sorín, Federico Pérez Ponsa), maestros internacionales y maestros FIDE.

COMENTARIOS