Delegación del Club de Tejo
Delegación del Club de Tejo "El Campito" de Junín que viajó a jugar en Vuelta de Obligado.
JUGARON EN SAN PEDRO Y VUELTA DE OBLIGADO

Tejo "El Campito" continúa recorriendo el país y sumando buenas actuaciones

Obtuvieron títulos en ambos campeonatos y se alistan para competir en el Provincial 2023 de Mar del Plata y en nuestra ciudad.

A pesar de la actual compleja situación económica, que complica a la hora de viajar a representar a Junín a distintos competencias, los integrantes del Club de Tejo "El Campito" de nuestra ciudad siguen cumpliendo su agenda deportiva.

Recientemente, jugaron en la ciudad de San Pedro un certamen tejero en el paseo público de esa localidad bonaerense, certamen que contó con la participación de sesenta parejas, compitiendo allí en tres categorías.

La dupla de "El Campito" conformada por Nélida "Noni" Montenegro y Andrea Durañy  se quedó con el campeonato en su divisional, demostrando mucha solvencia y calidad en el juego.

Luego, viajaron al primer torneo nacional de playa  realizado en la localidad bonaerense de Vuelta de Obligado, ubicado frente a las barrancas de San Pedro.

Allí se han construído diez canchas de tejo a orillas del río Paraná, escenario que le dio un marco distinto a la competencia, ya que se jugócon altísimas temperaturas, pero los partricipantes pudieron disfrutar de una grata jornada de playa, arena, sol y, por supuesto, buen tejo.

Esta vez fueron alrededor de cuarenta tríos los que disputaron el certamen, marcando el reglamento que al menos debía integrar el elenco una persona mayor de 60 años.

El terceto femenino integrado por Andrea Durañy, "Noni" Montenegro y la ameghinense Nancy Tomera logró conquistar de manera invicta la primera edición del torneo Nacional de Playa, sumando así otro título para la institución juninense con sede y canchas en Chaco y Necochea, frente al complejo habitacional FOETRA.

Segundas fueron la juninense Nélida Chaparro ("El Campito"), Paola Andrusyszyn (de Bernal) y Luisa (jugadora de la ciudad de Vicente López).

Además, el trío conformado por los niños de "El Campito", Román Durañy (12 años) y Mateo Jaime (11), junto al chivilcoyano Mansilla (mayor de 60 años) finalizó en la quinta posición.

Los presentes rubricaron con cerrados aplausos en la "playa tejera" la actuación de los chicos de Junín y su avezado compañero.

Al Provincial de Mar del Plata y Torneo en Junín

El fin de semana largo venidero (24, 25 y 26 de marzo), jugadores de "El Campito" van a viajar, con mucho esfuerzo en lo económico, al torneo Provincial 2023, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.

Se competirá allí en duplas mixtas, tanto en libres como en  mayores, y la delegación juninense buscará traer a nuestra ciudad el sexto título provincial de la competencia organizada por la Federación Bonaerense de Tejo.

Posteriormente, entre el 30 de abril y el 1º de mayo se jugará en nuestro medio la tercera edición del certamen "Rafael Mancera", para tríos mixtos que deberán jugar en tres modalidades si desean pasar a la siguiente fase.

Gran repercusión genera en los tejeros/ras del país este tipo de torneo, ya que los participantes deberán superar las modalidades de tríos mixtos, duplas de caballero y duplas mixta, con un fixture que todas las delegaciones quieren disputar.

COMENTARIOS