La delegación juninense que compitió con muy buenos resultados en Mar del Plata.
La delegación juninense que compitió con muy buenos resultados en Mar del Plata.
PROVINCIAL DE ATLETISMO DE LA CATEGORÍA U-20

Destacada participación de deportistas de nuestra ciudad en el torneo de Mar del Plata

Compitieron en "La Feliz" representantes de la Agrupación "Los Flamencos" y de "Galas de Junín", descollando Uriel Rodrigo Muñoz.

Varios representantes de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín" y de la Agrupación Atlética "Los Flamencos" de nuestro medio participaron en el torneo provincial 2023 de la categoría U-20, del que tomaron parte 314 deportistas, damas y varones.

El certamen se desarrolló en la pista municipal "Justo Román" del estadio mundialista de la ciudad balnearia, bajo la organización y fiscalización de la Federación Marplatense de esta actividad.

Los representantes de "Galas", dirigidos por Gerardo H. González, cumplieron  las siguientes actuaciones: Uriel Rodrigo Muñoz descolló coronándose ganador en la prueba de 800 metros (con récord para un torneo provincial, de un minuto, 54 segundos, 32/100), escoltado por Santino Marchetti (de Necochea) y por Valentín César (de Dolores). También fue campeón en los 1500 metros (con un registro de cuatro minutos, un segundo, 17/100), secundado por Zuri Urunzuna (Mar del Plata) y por Salvador Lucero (Pinamar) y también fue primero y medalla dorada integrando la posta de 4 x 400 que completaron tres exponentes de "Los Flamencos".

Muñoz sigue sumando títulos y fue seleccionado para representar a la provincia de Buenos Aires en el Nacional a realizarse en Rosario el sábado 1º y el domingo 2 de abril, en los 800 y los 1500 metros.

Por su parte, Uriel Mateo Rossi logró medalla de bronce en salto triple; Marcos Olaizola también obtuvo la presea bronceda en lanzamiento de disco y octavo en lanzamiento de la bala; Kevin Reinoso concluyó quinto en la prueba de cinco mil metros, en la cual Elías Sebastián Natoli finalizó séptimo.

En la competencia de salto en largo, Thiago Gabriel Tevez se ubicó undécimo, todos exponentes de "Galas de Junín".

Los representantes de "Los flamencos"

Los atletas de la Agrupación "Los Flamencos" fueron conducidos por la profesora Estefanía Martínez y lograron estas actuaciones por equipos e individuales: Medallas de oro en las pistas de 4 x 100 metros (integrada por José María Gabelli, Demian Caprioli, Tomás Spagnolo y Dante Borgatello) y presea dorada en la posta de 4 x 400 metros, que integraron Borgatello, Santiago Cullerton y Gabelli de "Los Flamencos" y Uriel Rodrigo Muñoz, de "Galas de Junín".

Josefina Bozzini se quedó con la medalla de bronce al terminar tercera en los 100 metros con vallas y concluyó sexta en los 400 metros con vallas. Camila Di Prinzio terminó sexta en los 400 metros llanos; Dante Borgatello fue segundo y luego sexto en las finales de las pruebas de 100 y 200 metros llanos.

Tomás Spagnolo repitió terceros puestos en las series en las que participó, de 100 y 200 metros llanos, mientras que José María Gabelli se adjudicó el primer puesto en los 400 metros llanos y lamentablemente partió en falso en la final, en tanto que fue segundo en su serie de 200 metros llanos. Santiago Cullerton finalizó tercero en la serie de 400 metros y llegó sexto en la final, mientras que ganó su batería de los 200 metros llanos y finalizó séptimo en la final.

Demian Caprioli fue tercero, cuarto y quinto, respectivamente, en las pruebas de 100 metros llanos, salto triple y salto en largo. En tanto, Thiago Caprioli se colocó undécimo en salto en largo y 16 en los 800 metros llanos, mientras que Marco Fernández terminó 23° en dos pruebas, las de 800 y de 1500 metros llanos.

Bruno Tarancón concluyó 24° en los 800 metros llanos y en la prueba de 1500 metros terminó 22°, mientras que Joaquín Iglesias finalizó octavo en la prueba de 400 metros con vallas y Marco Joaquín Fernández Wilson se ubicó 23° en la distancia de 5.000 metros, siendo además este atleta 23° en los 800 metros llanos.

COMENTARIOS