Los Juegos Universitarios Argentinos de la Provincia se desarrollarán aquí entre el 12 y el 15 de junio.
Los Juegos Universitarios Argentinos de la Provincia se desarrollarán aquí entre el 12 y el 15 de junio.
SERÁ ENTRE EL 12 Y EL 15 DE JUNIO

La Unnoba organizará en Junín los Juegos Universitarios Argentinos de la Provincia

La edición 2023 del tradicional encuentro deportivo va a nuclear a unos 800 alumnos de diferentes casas de estudio de Buenos Aires.

Confirmando el anticipo de Democracia, la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires será organizadora de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) de la provincia de Buenos Aires, que se desarrollarán entre el 12 y el 15 de junio y serán clasificatorios para las finales nacionales.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa que tuvo lugar en sede Rectorado y contó con la presencia del director de la casa de estudios, Guillermo Tamarit; la vicerectora, Florencia Castro; el secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, el director de Deportes, Julián Aiub, funcionarios de diversas áreas del Municipio y directivos de clubes y entidades de la ciudad.

Itoiz abrió la conferencia y dijo que el evento reunirá alrededor de 800 estudiantes de universidades públicas, privadas e instituciones terciarias de la provincia de Buenos Aires y comentó que "la idea es convocar a todos los presentes para coordinar el trabajo de organización de los JUAR", dijo el secretario de Extensión de la Unnoba.

Será abierto al público

Por su parte, el rector Tamarit puntualizó que más allá de que son juegos universitarios se trata de un evento para toda la ciudad: “Nosotros lo coordinamos, pero es relevante la opinión de todos ustedes, ahora y durante el desarrollo”, destacando que el público podrá presenciar las diferentes actividades deportivas previstas.

Tamarit recordó que la Universidad ya organizó un evento de similares características en 2016, pero la diferencia es que "en aquella ocasión los estudiantes que vinieron a participar eran mucho menos".

Las disciplinas en las que competirán los estudiantes universitarios son las siguientes: atletismo, ajedrez, básquet, fútbol, handball, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley, futsal y hockey, habiéndose confirmado además que en su mayoría, los distintos encuentros deportivos serán arbitrados por jueces de Junín, en los distintos deportes.

COMENTARIOS