Mateo Vildoza (izquierda) campeón en sexta, Marcos Guglielmetti, David Seewald y Roberto Pomponio.
Mateo Vildoza (izquierda) campeón en sexta, Marcos Guglielmetti, David Seewald y Roberto Pomponio.
TENIS DE MESA EN EL GRAN BUENOS AIRES

Juninenses compitieron en un torneo que se jugó en el Club Defensores de Santos Lugares

Cuatro juninenses participaron del 24º torneo de ping-pong disputado en las instalaciones del Club Defensores de Santos Lugares, en el marco del programa Tenis de Mesa para Todos que impulsa esta actividad deportiva, que sigue ganando adeptos en nuestra ciudad y en otros puntos del país.

En la entidad del Oeste del Gran Buenos Aires (Partido de Tres de Febrero) representaron a Junín los jugadores Mateo Vildoza (de 12 años), Roberto Pomponio (de 36), Carlos David Seewald y Marcos Guglielmetti. 

Se coronó campeón de sexta división el novel juninense Mateo Vildoza, quien superó primero a Eugenio Alejandro Méndez por dos sets a cero; y por el mismo resultado a Ricardo Aguirre.

En cuartos de final, el jugador de nuestra ciudad superó dos sets a cero a Darío Bianchi, mientras que en la semifinal siguió su racha ante Nicolás Panero, por el mismo resultado.

En la final, Vildoza se coronó campeón ganando todos los partidos y los sets, al vencer a Nicolás Alejandro Josid por 3 a 0.

En quinta categoría jugaron los juninenses Roberto Pomponio, el propio Mateo Vildoza y Carlos David Seewald.

Por el grupo "B", Seewald perdió 2 a 0 con Sergio Pascual y luego venció 2 a 1 a Santiago Cabezas.

Por la zona "F", Vildoza cayó 2 a 1 ante Joaquín Aguirre y luego doblegó 2 a 1 a Gustavo Alfredo Troiano y 2 a 0 a Joaquín Ariel Bottiglieri.

Roberto Pomponio debutó derrotando 2 a 1 a Sergio Ruíz, luego dio cuenta de Fernando Bavone, por 2  0, por las zona "B".

Por los octavos de final de quinta categoría, Mateo Vildoza derrotó 2 a 1 a Gustavo Villegas, para perder luego 2 a 0 en cuartos de final frente a Norberto Domínguez.

Por la misma fase, Roberto Pomponio superó 2 a 1 a Lucas Rodríguez y en una de las semifinales, venció 2 a 0 a Joaquín Aguirre, para instalarse en la final, que perdió 3 a 2 con Norberto Domínguez.

En cuarta división, Carlos David Seewald participó en el grupo "A", que inició venciendo 2 a 0 a Sergio Guillermo Segovia, perdiendo luego por el mismo resultado ante Maximiliano Gryszkiewicz.

Por la zona "B", Carlos Alberto Pomponio superó 2 a 1 a Lucas Rodríguez y luego cayó 2 a 1 con Carlos Alberto Vázquez.

Por el grupo "C" lo hizo el juninense Marcos Gugliemetti, quien superó primero 2 a  1 a Gustavo Villegas y luego fue derrotado 2 a 0 por Carlos Alberto Martínez.

Por 16avos. de final, Guglielmetti le ganó 2 a 0 a Sergio Guillermo Segovia y Pomponio 2 a 0 a Ariel Hernán Bottiglieri, mientras que en octavos de final, Roberto Pomponio le ganó 3 a 2 a Adrián Daniel Mastroberardino.

Por su parte, Carlos David Seewald cayó 2 a 1 con Gabriel Carnevale, al igual que Marcos Guglielmetti, quien fue superado 3 a 1 por Lucas Serrano.

En cuartos de final, Pomponio perdió 3 a 1 precisamente con Lucas Serrano, ganador de la final 3 a 0 ante Carlos Alberto Martínez.

COMENTARIOS