Los participantes navegan junto a la Fragata Libertad, que llegaba a Mar del Plata.
Los participantes navegan junto a la Fragata Libertad, que llegaba a Mar del Plata.
PRUEBA INTERNACIONAL DE YACHTING

Buenas actuaciones de timoneles de Junín en la 58ª edición de la "Semana del Mar"

El Club Náutico marplatense y el Yacht Club Argentino organizaron la tradicional y concurrida competencia en "La Perla del Atlántico".

Los dirigentes del Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino volvieron a ser los organizadores de la tradicional “Semana Internacional del Yachting”, que se disputó en distintas categorías, con la participación de representantes de Brasil, Chile, Canadá, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, Antigua y Bermuda, Uruguay y Perú, entre otros países.

Se contó con la presencia de timoneles de nuestra ciudad, quienes en su mayoría estuvieron entrenando en "La Perla del Atlántico", y ellos fueron Francisco "Pancho" Guaragna Rigonat (se presentó en ILCA 7); , Salvador "Colo" Iudica Petraglia, Imanol Soto, Gino Pichetti (los tres en Optimist Timoneles); en Optimist Principiantes lo hicieron Donato Pichetti y Matías Murgia, mientras que en la clase Láser fueron partícipes de la Semana del Mar los juninenses Andrés Murgia y Bruno Benítez.

El evento contará con la colaboración de integrantes del Club de Motonáutica y del YCCN. Con tres canchas de regatas fondeadas afuera del puerto y una en el interior, la costa de Mar del Plata se volverá a llenar de velas, tal como sucede desde hace 58 años.

Las principales categorías disputaron sus regatas, con más de setecientos deportistas representando a sus países y con la disputa de otra competencia náutica, denominada "ARA San Juan", en recordación a los malogrados tripulantes del submarino que formaba parte de la Armada Argentina.

Timoneles de nuestra ciudad

Los juninenses cumplieron destacadas actuaciones y entre ellos, el experimentado Francisco "Pancho" Guaragna Rigonat terminó tercero y subió al podio en la categoría Ilca 7, de la cual tomaron parte 25 timoneles.

En Optimist Timoneles, el "Colo" Salvador Iudica Petraglia concluyó 12º en el Selectivo y se ganó el derecho de integrar la selección nacional que competirá en el Sudamericano de Paracas (Perú) y en el Latinoamericano 2023 a realizarse en Antigua y Bermuda.

En la general de la "Semana del Mar" 2023, entre 240 participantes, finalizó 31º el "Colo" Iudica Petraglia, terminó 44º Gino Pichetti (ambos en la Flota de Oro), mientras que Imanol Soto se colocó en el puesto 57º en la flota Esmeralda.

En timoneles principiantes competieron junto a otros 210 timioneles los juveniles juninenses Donato Pichetti (concluyó 111º) y Matías Murgia (fue 176º), mientras que en la clase Láser 4.7 fueron parte de la competencia nuestros representantes, Bruno Benítez (concluyó 32º) y Andrés Murgia (terminó 38º), entre 44 participantes.

COMENTARIOS