Uriel Muñoz (derecha) y Marcelo Frías compiten hoy en Mar del Plata.
Uriel Muñoz (derecha) y Marcelo Frías compiten hoy en Mar del Plata.
"COPA EMDER - APERTURA 2023"

Compiten en Mar del Plata los atletas juninenses Uriel Muñoz y Marcelo Frías

Dos atletas de nuestra ciudad van a participar en el torneo "Copa EMDER - Apertura 2023" que se va a desarrollar este fin de semana en la pista municipal de atletismo "Justo Ernesto Román" de la ciudad de Mar del Plata.

Uriel Rodrigo Muñoz, destacado como mejor exponente del 2022 por el Círculo de Periodistas Deportivos "José Luis Buono" de nuestra ciudad, y Marcelo Frías (integró la terna de atletismo en ese evento), competirán hoy.

A las 17.40, Muñoz correrá la prueba de 1.000 metros, mientras que desde las 18.30, el citado Uriel y Frías serán parte de la carrera de 3.000 metros para caballeros U-18 y Mayores libres.

Organiza las pruebas la Federación Marplatense de Atletismo, con la fiscalización de la misma FMAy de la Asociación Civil de Jueces y Auxiliares de Atletimo marplatense. Habra competencias para atletas de las categorías U-8, U-10, U-12, U-14, U-16, U-18, U-20, U-23 y Mayores, damas y caballeros, y al finalizar el evento, se entregará la "Copa EMDER" a quienes realicen las mejores marcas técnicas, tanto en las pruebas para varones como para mujeres.

Presentaron el "Maratón Mar del Plata 2023"

El "Maratón Mar del Plata 2023", que se correrá el domingo 23 de abril próximo en el circuito costero de "La Feliz", fue presentada oficialmente en la ciudad balnearia.

Las inscripciones para esta competencia se pueden realizar en https://bit.ly/MaratonMarDelPlata2023, destacándose que forma parte del calendario NB Race Series. En esta oportunidad, la prueba de 42,195 kilómetros es la única que entregará premios económicos a los ganadores. Asimismo, desde la organización también adelantaron que a partir de este año dichos premios serán iguales para todos los deportistas que suban al podio.

La presentación se realizó en el sector de Playa Varese y contó con la presencia del presidente del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Andrés Macció; del titular de Sportsfacilities -empresa encargada de la organización- Rody Giordano; del director de la carrera, Leonardo Malgor; de la presidenta de la Federación Marplatense de Atletismo, María de los Ángeles Peralta; de la ganadora del último Medio Maratón Micaela Levaggi y Marcos Folgar, director de Discapacidad de la Municipalidad.

También se anunció que el 23 de noviembre se llevará a cabo el Media Maratón marplatense, sobre 21 kilómetros.

COMENTARIOS