El seleccionado argentino de hockey avanzó a los cuartos de final del mundial Indoor.
El seleccionado argentino de hockey avanzó a los cuartos de final del mundial Indoor.
MUNDIAL DE HOCKEY PISTA

La Argentina perdió con Sudáfrica, pero accedió a los cuartos de final

Cayó 6 a 5 ante los locales y hoy juega buscando pasar a semifinales.

El seleccionado argentino de hockey pista cerró la fase de grupos con una ajustada derrota por 6 a 5 ante el local Sudáfrica, que necesitaba ganar para asegurar un cupo en la siguiente ronda en el último encuentro de la zona "B", que ya tenía clasificado al conjunto albiceleste desde anteayer gracias a sus siete puntos sumados y a la matemática a favor tras al empate entre Australia y República Checa.

De este modo, la Argentina hizo historia en Pretoria, Sudáfrica, en su primera participación en en el Mundial de hockey indoor, ya que logró el objetivo de avanzar a la segunda fase.

En el partido de ayer, con el objetivo claro de poder clasificarse, Sudáfrica entró con todo y en los primeros cinco minutos convirtió dos tantos, pero Argentina no se quedó atrás y consiguió un córner corto que Juan Eleicegui ejecutó con inteligencia para abrir un encuentro que prometía emoción. El segundo período comenzó con un córner corto a favor de Argentina que no pudo aprovechar. La siguiente oportunidad fue para Sudáfrica pero el arquero Bruno Mayo, en su primer partido como titular, la desactivó.

A los 16 minutos, una combinación entre Navarro y Ceballos llevó al empate al conjunto argentino. De todos modos, llegó el tercero de la selección anfitriona con una definición punzante de Futcher.

La ventaja no duró demasiado. En el cuarto córner corto de Argentina, el lanzamiento termina en los pies de un defensor provocando así un penal. Ejecutó Agustín Ceballos, fuerte y abajo, para el empate.

Tras el entretiempo, Sudáfrica rompe la paridad con un gol de Dayaan Cassiem. Argentina queda con uno menos en el campo por una tarjeta amarilla otorgada a Leotta y, en ese momento, Sudáfrica consigue un córner corto que terminó en conversión. Así se amplió la brecha entre ambos equipos. En los últimos 10 minutos Argentina atacó sin poder convertir hasta que a los 35 minutos, de córner corto, logró descontar de la mano de Gastón Rodríguez.

Luego, en el séptimo córner repiten la jugada victoriosa que termina en un nuevo penal. Disparó Agustín Ceballos y convirtió el empate. Restaban 30 segundos de partido y, tras una pérdida de la bocha, Sudáfrica logró sacar la diferencia para el 6 a 5.

El rival de los cuartos de final se definirá cuando se complete el cuadro de clasificados, tras lo cual se conocerá el adversario de la Argentina para el partido que se jugará hoy, en horario a definir.

De este modo, Argentina finalizó su participación en el grupo "B" con triunfos ante Irán 5 a 4 y Australia 3-1, un empate 3 a 3 contra República Checa, más las caídas frente a Estados Unidos 7 a 4 y Sudáfrica 6 a 5.

COMENTARIOS